Lunes lento tras tormenta de nieve

Habrá servicio limitado de trenes y autobuses, mientras que permanecerán cerrados el gobierno federal y las escuelas del área que incluye el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.



El servicio de trenes Metrorail funcionará este lunes 8 de febrero solamente en las estaciones subterráneas comenzado a las 7 a.m. en intervalos de 24 a 30 minutos, pero seguirá suspendido el servicio en las estaciones al aire libre mientras se saca la nieve de los carriles.



Línea Roja – Medical Center a Union Station y de Glenmont a Forest Glen

Líneas Anaranjada y Azul– Ballston a Stadium-Armory

Línea Verde – Fort Totten a Congress Heights

Línea Amarilla – Pentagon a Crystal City


El Metrobus funcionará de manera “muy limitada” de 9 a.m. a 7 p.m. y hará su recorrido de manera lenta porque las carreteras se mantienen resbalosas porque en sectores se ha congelado.



Para conocer los horarios de los buses, los usuarios pueden visitar la página electrónica wmata.com o llamar al 202-637-7000 y decir “next bus”, teniendo a mano el código de la parada.



Los servicios limitados para este lunes incluyen las siguientes rutas en el Districto de Columbia: líneas U8 line (Minn. Ave-Capitol Heights), 64 (Georgia Ave-Petworth-Fort Totten), 50 (14 y Colorado Ave) 70 (Silver Spring-Archives), S4 (Silver Spring-Federal Triangle), 30 (Friendship Heights-Potomac Ave) y A (Southern Ave-Anacostia).



En el norte de Virginia, las líneas 16 (Pentagon-Baileys Crossroads) 1C (Dunn Loring), 2C (Dunn Loring), 17 (Braddock Road) y 28 (Alexandria-Tysons Corner).



En Maryland, las líneas Z2 y Z8 (Silver Spring), Q (Silver Spring-Shady Grove), Y (Silver Spring–Norbeck Road), F1 y F2 (Takoma–Cheverly), J2 (Bethesda–Silver Spring), J7/J9 (Bethesda–Lake Forest Mall), y P12 (Eastover–Addison Road).



Los buses Ride On operarán en horario de nieve (‘S’ Service Plan – la ‘S’ por “snow”) cada media hora a partir de las 4.20 a.m. hasta alrededor de la medianoche, dependiendo de la ruta.



El DC Circulator ofrecerá servicios GRATIS, pero con algunas demoras y posible recorte de rutas. Sus rutas son: Georgetown-Union Station, Woodley Park-Adams Morgan-McPherson Square, Smithsonian-National Gallery of Art, Convention Center-SW Waterfront y Union Station-Navy Yard vía Capitol Hill.



Las rutas están sujetas a cambio dependiendo de las condiciones de la carretera.



Las autoridades del Metro advirtieron sobre calles obstruidas por la nieve.



“Tome su tiempo cuando espere el bus, porque hay grandes acumulaciones de nieve que bloquean las paradas”, dijo el subgerente general adjunto de Operaciones del Metro, Dave Kubicek.



“Por favor, no corra para tomar el bus o el tren porque no vale la pena tener una caída que resulte en lesiones”, aconsejó.


MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login