Ofrecen albergue por nueva tormenta en Washington

Asimismo, urgieron a los residentes a llevar sus autos a estacionamientos públicos y garajes, para facilitar la limpieza de calles. Las restricciones al estacionamiento se mantienen suspendidas desde el viernes


La región de Washington, que incluye a los estados vecinos de Maryland y Virginia, sigue en gran parte paralizada debido a las gélidas temperaturas han congelado la nieve derretida, poniendo resbalosas las todavía obstruidas vías peatonales por el paso de la tormenta invernal.


Los buses de Metrobus y Ride On mantuvieron servicio limitado con severas demoras, mientras los usuarios esperaban al costado de pequeños cerros de nieve.


Solamente el servicio subterráneo de los trenes del Metrorail están funcionando cada media hora.


Muchas personas ya están volviendo a aprovisionarse para otra “encerrona” obligada hasta que pase la tormenta este miércoles, que ha originado al cierre del gobierno federal y las escuelas locales.


Las operaciones para albergue fueron consolidadas en la escuela secundaria Richard Mongtomery, 250 Richard Montgomery Drive en Rockville, para proporcionar servicios a familias afectadas por los apagones.


El albergue en el centro de recreación Longwood en el area de Onley/Brookeville cerró a las 5 p.m. este lunes y el albergue en Margaret Schweinhaut Senior Center en Silver Spring cerrará la mañana del martes.


El ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Legget, dijo que mientras se restablece la electricidad en algunos sectores “queremos asegurar que los residentes que buscan albergue tengan duchas y otros servicios”.


Las personas que acudan a los albergues deben llevar sus medicamentos y objetos personales. No se permitirán mascotas, excepto los animales de servicio a personas con discapacidades.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login