Recomendaciones sobre tormentas Invernales

Ante un nuevo temporal invernal, las autoridades del condado de Montgomery desean recordarle a los residentes que se preparen para la tormenta. La planificación anticipada y el seguimiento de ciertas medidas de seguridad ayudan a reducir las situaciones peligrosas.

Se le recomienda a los residentes que se subscriban con Alert Montgomery en Internet alert.montgomerycountymd.gov , que es un servicio del condado donde se le envía información importante de inmediato directamente vía texto a teléfonos móviles, PDAs o correo electrónico.

Se le pide a los residentes que aparten la nieve de los hidrantes en sus vecindarios, para que así queden visibles en caso que los bomberos necesiten para apagar algún incendio.

Se le sugiere a los residentes que estacionen sus automóviles en los parqueos públicos del condado. No se aplicarán las restricciones de estacionamiento hasta el jueves.

Preparativos para la Tormenta

Los preparativos de emergencia incluyen el abastecimiento de agua, alimentos y los medicamentos necesarios para un plazo de 2 a 3 días. Asegúrese de tener disponibles radios portátiles, linternas y detectores de humo en buen funcionamiento.

Mantener baterías, un abridor del latas manual y un botiquín disponibles.

Verificar con aquellos vecinos que puedan necesitar asistencia para acumular sus víveres y medicinas – ayudarlos a que tengan listos sus suministros.

Las calles y carreteras identificadas con letreros rojos y blancos sirven de rutas de emergencia. Es ilegal el estacionarse o conducir sin llantas de nieve o sin las cadenas en las llantas en dichas rutas de emergencia.

Estacionar los vehículos en los parqueos – lo más lejos de la calle posible – Cuando se estacione en la calle, hágalo lo más cerca al contén en el lado de la calle que tiene los números pares, para así abrirle el paso a las removedoras de nieve.

Asegúrese que su automóvil esté listo con suficiente combustible, las llantas adecuadas, aceite y líquido para limpiar el parabrisas – además de tener en buen estado operacional de las luces, la calefacción, los frenos, los parabrisas, y las luces de emergencia. Añada un escobillón pequeño para remover el hielo y tenga a su disposición un saco de arena para mejorar la tracción de las llantas.

Si se ve obligado a conducir durante la tormenta, asegúrese de tener los siguientes suministros en su maletero:

o Linterna con baterías adicionales

o Cobijas o sacos de dormir.

o Ropas, guantes, medias y un gorro de lana.

o Periódicos que sirven como material aislante.

o Bolsas plásticas.

o Frutas enlatados o secos, nueces, o meriendas que eleven la energía.

o Botellas de agua.

o Una pala, cuchillo, destornillador, pinzas, llave inglesa, y alicate.

o Cables de cargar la batería del auto.

o Un botiquín y los medicamentos necesarios.

o Ropa o tela fluorescente para amarrar a la antena del auto.

Durante la Tormenta

Se le exhorta a los residentes que salgan de sus hogares y transiten por las calles y carreteras solo si es absolutamente necesario.

Los residentes que necesiten asistencia con niños, ancianos o individuos con necesidades especiales, deben contactar el Centro de Crisis del Condado al 240-777-4000.

Los residentes deben preparase para estar bien albergados.

Las autoridades de Montgomery han establecido centros de refugio para aquellas personas que pierdan el servicio eléctrico.

Hay tres albergues disponibles: Richard Montgomery High School, 250 Richard Montgomery Drive, Rockville;Gwendolyn Coffield Community Center, 2450 Lyttonsville Road, Silver Spring; and Seneca Valley High School, 19401 Crystal Rock Drive, Germantown.

Las personas que se alberguen en los refugios de socorro, deben traer consigo los medicamentos necesarios y utensilios de uso personal. No se permiten mascotas en los albergues, con la excepción de los “animales de servicio” que asisten a personas incapacitadas.

En caso de apagones, evite el utilizar velas o parrillas para cocinar dentro de la casa – para prevenir incendios.

Para reportar árboles caídos en propiedades públicas, llamar al Departamento de Transporte al 240-777-6000.

Para reportar árboles caídos sobre líneas de utilidades, contactar a la compañía directamente. Se puede encontrar dicha información en la página de internet del condado www.montgomerycountymd.gov. Los cables eléctricos con corriente, deben reportarse llamando al 9-1-1.

Después de la Tormenta

Use cautela al palear la nieve y no la tire hacia la calle. El clima frío añade esfuerzo al cuerpo humano.

Las personas con enfermedades cardíacas o presión arterial elevada, deben seguir las sugerencias de su doctor en cuanto a realizar ejercicios al aire libre.

Evitar el esfuerzo excesivo ya que los ataquesdel corazón debido a palear nieve son la causa número uno de muertes durante el invierno.

Al salir al aire libre, vestise apropiadamente utilizando abrigos impermeables, botas, guantes, bufandas y gorros.

El tiempo prolongado en temperaturas frías puede causar hipotermia o congelación.

Percatarse de pérdida de sensación en la punta de los dedos de las manos o los pies, en los lóbulos de las orejas o en la punta de la nariz.

Síntomas de la hipotermia incluyen, temblores, pérdida de la memoria, incoherencia al hablar, cansancio, desorientación y somnolencia.

Si esto ocurre, debe acudir al médico de inmediato.

No intente el conducir si no se siente cómodo manejando en las carreteras nevadas. Si va a conducir, asegurarse que su automóvil esté completamente libre de nieve – eso incluye el techo, los parabrisas, y el maletero – para evitar que la nieve caiga sobre otros vehículos.

Al conducir, mantenga la distancia y no acelere – evite el intentar pasar a los autos delante de su vehículo y no desacelere al subir alguna loma o pendiente. Para más información: 240-777-6000, www.montgomerycountymd.gov/snow.

You must be logged in to post a comment Login