Snowmageddon II blanquea Washington

El área metropolitana de Washington recién se recuperaba del denominado Snowmageddon del fin de semana que paralizó sus actividades el lunes con una acumulación de nieve que superó los dos pies en algunos sectores.


Este martes por la tarde llegó el Snowmageddon II. No es broma. Y llegó para quedarse por lo menos hasta el miércoles con una acumulación de entre diez y veinte pulgadas, a lo que se suman las frías temperaturas.


El gobierno federal continuará cerrado, igual las escuelas. El servicio de trenes del Metrorail solo funcionará en sus estaciones subterráneas, en tanto que el Metrobus se suspenderá.


El condado de Montgomery suspendió la recolección de basura y reciclaje hasta el lunes 15 de febrero. Otras jurisdicciones han tomado medidas similares.


El condado de Arlington informó que las labores continuarán el miércoles para limpiar las vías principales y secundarias.


El gobierno del Distrito de Columbia abrirá sus oficinas administrativas, pero pidió a los empleados que revisen su sitio de internet.


La remoción de la nieve en los vecindarios tomará varios días debido a la nueva tormenta.


Entre tanto, las autoridades de Montgomery han solicitado voluntarios con vehículos 4×4 para ayudar a personas discapacitadas o mayores.


Asimismo, han pedido a los vecinos a limpiar los hidrantes cercanos para que estén visibles en caso de emergencia, así como sus aceras y entradas.


Las autoridades advirtieron sobre el envenenamiento por monóxido de carbono por la equivocada decisión de residentes sin electricidad de utilizar estufas, parrillas de carbón o generadores dentro de la casa para calentar las habitaciones.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login