Pelosi apoya reforma migratoria

En una entrevista publicada esta semana en La Opinión, el periódico en español más grande del país, y en otras publicaciones del conglomerado de medios ImpreMedia, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), ratificó su compromiso de avanzar la discusión de la reforma migratoria integral en 2010, y expresó su oposición a las redadas migratorias que separan a las familias.

Durante la entrevista, Pelosi dijo que “tengo la esperanza de pasar la reforma migratoria este año”. Y agregó: “La semana pasada hablé con el presidente (Barack Obama) sobre este tema y él me reiteró su compromiso de trabajar en ambas cámaras para tener una legislación que pueda ser aprobada”.

Pelosi ha indicado repetidamente que la Cámara de Representantes discutirá un proyecto legislativo de inmigración después de que el Senado lo aborde. Pero cuando se le preguntó acerca de una posible acción inicial en la Cámara Baja, dijo que “estas situaciones siempre están abiertas a reevaluación, tú estudias una estrategia”.

La presidenta cameral también dijo a La Opinion que cree “que tendremos los votos” para avanzar esa reforma. “El caucus hispano ha tomado el liderazgo. Pienso que ellos se sienten bastante confiados en relación a los números y si ellos lo ven así, entonces yo también”, agregó.

La entrevista también tocó el tema de las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Pelosi dijo que no cree que “debamos esperar un día más para detener una política así. No podemos esperar la reforma migratoria para que esto ocurra.. Cuando yo me he quejado al respecto, la respuesta ha sido que no está pasando tan seguido. Mientras pase a sólo una persona, tenemos un problema. Tiene que existir una manera más razonable de hacer cumplir la ley. Un procedimiento razonable”.

Fuente: America’s Voice

You must be logged in to post a comment Login