Washington retorna a la normalidad

El gobierno federal reabrió sus puertas este viernes luego de permanecer cerrado desde el lunes, así también el Distrito de Columbia y los condados de Arlington y Montgomery, entre otros.


Sin embargo las escuelas seguirán cerradas hasta el martes, porque el lunes es feriado ya que se celebra el Día del Presidente.


Los autobuses Metrobus, Ride One y Fairfax Connector reanudaron sus servicios, aunque advirtieron a los pasajeros que sean cuidadosos porque varias paradas siguen obstruidas por la nieve.


Los trenes del Metro operarán en las estaciones subterráneas en intervalos de 10 a 15 minutos y en la superficie de 20 a 25 minutos. Sin embargo, el Metro cerrará a la medianoche y no a las 3 a.m. como es su horario habitual.


Las siguientes estaciones permanecerán cerradas porque la nieve sigue en los carriles: Braddock Road, Dunn Loring-Merrifield, Eisenhower Ave, Grosvenor-Strathmore, Huntington, King Street, Rockville, Shady Grove, Twinbrook, Vienna/Fairfax-GMU, West Falls Church-VT/UVA y White Flint.


Otra nevada ligera se ha pronosticado para la próxima semana que elevaría aún más la cantidad récord de nieve e incrementaría los multimillonarios gastos para la remoción de la nieve que ha agotado los fondos de los gobiernos locales para esas operaciones.


La tormenta de nieve en la costa este del país ha afectado principalmente a estados del Atlántico Medio, que incluyen Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y el Distrito de Columbia, aunque se han reportado pocas muertes.


Los aeropuertos Ronald Reagan, Dulles y BWI también reanudaros sus operaciones tras la cancelación de numerosos vuelos, pero recomendaron a los pasajeros a contactar a sus aerolíneas.

You must be logged in to post a comment Login