Republicano pide a Pelosi votación sobre reforma migratoria.

“Este año una de las altísimas prioridades mías es hacer todo lo posible para que la señora Pelosi permita un voto” sobre la legalización de millones de indocumentados, afirmó el congresista.


“Tendríamos una mayoría bipartidista” si Pelosi permite el voto, sostuvo Díaz-Balart, de origen cubano, en declaraciones al programa dominical Al Punto de la cadena Univisión.


El congresista, conocido por su apoyo al embargo contra Cuba, anunció el viernes que no buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo.


“Voy a continuar luchando por los inmigrantes en Estados Unidos”, subrayó el legislador.


Indicó que desde enero de 2007 cuando Pelosi asumió la presidencia de la cámara baja, la legisladora “no ha permitido” ningún voto sobre una reforma migratoria.


Díaz-Balart descalificó la estrategia de esperar a que el Senado presente una propuesta bipartidista, para que recién la Cámara de Representantes tome el siguiente paso.


“Eso no es serio”, porque sería como esperar que hasta que otra ciudad haga una calle o una carretera “yo no voy a hacer una”, subrayó.


Informó que desde hace más de un año está trabajando con grupo bipartidista “bien motivado” y “bienintencionado” para una “reforma migratoria centrista”.


Señaló que es “totalmente injusto” que los políticos sigan prometiendo por años una reforma migratoria integral, pero que al final no cumplan con sus promesas.


Altos funcionarios de la administración del presidente Barak Obama, como las secretarias de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y de Trabajo, Hilda Solís, han urgido acción al Congreso para cambiar las disfuncionales leyes de inmigración.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login