Bayh dice “bye” al Senado

El retiro de Bayh representa un desafío para los demócratas que buscan mantener el control de ambas cámaras para impulsar la agenda del presidente Barack Obama.


Otro desafío es el fortalecimiento del movimiento conservador Tea Party, donde es popular la republicana Sarah Palin, una posible aspirante presidencial en 2012.


En una rueda de prensa, el senador Bayh se quejó de las divisiones partidistas en el Congreso que han estancado la reforma al sistema de la salud y amenazan otros proyectos.


“Hay demasiado partidismo y muy poco progreso, demasiada ideología cerrada y muy poca solución a los problemas”, lamentó el senador, quien indicó que eso ocurre en momentos de grandes retos para el país.


El presidente Obama elogió la trayectoria de Bay al indicar que el legislador “ha luchado incansablemente” de una manera bipartidista sobre la generación de empleos, el crecimiento económico, la responsabilidad fiscal y la seguridad nacional.


“Estoy deseoso de continuar trabajando con él en estos cruciales desafíos el resto del año”, anotó.


El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que “respeta” la decisión de Bayh y confía en sus esfuerzos para que su escaño lo siga ocupando un demócrata.


You must be logged in to post a comment Login