OEA recibe al presidente de Guatemala

El mandatario guatemalteco busca el apoyo de Estados Unidos para impulsar esfuerzos para reforma fiscal y asignar más recursos para aliviar la extrema pobreza y promover el desarrollo rural, informó la cancillería.

En la OEA, Colom presentará su agenda regional para el fortalecimiento de la integración centroamericana y el regreso de Honduras en el organismo interamericano, del que fue expulsado tras el golpe de estado en junio de 2009.

En Nueva York, Colom evaluará el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que ayudó a resolver el caso del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

Colom se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en Nueva York, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En su reunión con Clinton, Colom se enfocará en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento del sistema judicial y las fuerzas de seguridad en Guatemala.

You must be logged in to post a comment Login