Esta Semana en Conciencia …

Washington, D.C. (ConCienciaNews)- Uno de cada tres niños en el país tiene sobrepeso o es obeso, es por eso que la Primera Dama, Michelle Obama lanzó un nuevo programa llamado “A Moverse” (Let’s Move), para disminuir la obesidad entre los niños y jóvenes del país.


A Moverse, buscará que las escuelas equilibren los menús de comida para los niños y buscará concientizar y educar a los padres sobre la importancia de una sana alimentación. Es buscar instrumentos de sentido común que se acomoden a sus estilos de vida, es lo que dijo la Primera Dama.


* * *

Las notas musicales del cerebro


Por: Edgar Puentes


Bogotá, Colombia. (ConCienciaNews-Maloka)- Por años, científicos en todo el mundo han intentado descifrar el misterioso lenguaje del cerebro. Múltiples estrategias han sido desarrolladas en el propósito de descifrar el cerebro humano, elaborando sistemas de interpretación en diferentes vías o caminos. Uno de los lenguajes favoritos para la mayoría de neurólogos ha sido el lenguaje de la música.


La música es definida por muchos neurólogos como el arte más cercano al lenguaje base, el lenguaje fundamental, operativo del cerebro. Es la música, en su sentido transversal, paralelo en la transmisión y codificación de información, lo más próximo a la manera en que el cerebro procesa la información. A diferencia del serialismo en la comunicación tradicional del lenguaje, la música procesa altos niveles de información en forma simultánea.


* * *


¿La maternidad puede esperar?


Ciudad de México, México. (AgenciaID; ConCienciaNews)- En tiempos donde el ritmo de vida es acelerado, la información, la comida y todo tipo de servicios compiten en rapidez. Existen aspectos que no llevan tanta prisa, y en esa categoría entra la planificación del embarazo, al menos eso ocurre en un número creciente de parejas que deciden por darle espera a la cigüeña; una tendencia que en fechas recientes representa un importante porcentaje de las citas en clínicas de especializadas en fertilidad.


De hecho, se ha acuñado el término maternidad tardía para ese fenómeno, que se refiere a las dificultades de concebir un embarazo a causa, principalmente, de la edad madura en las mujeres, asegura Oliver Lara Kferman, coordinador médico del Instituto de Fertilidad y Genética INGENES, en México.


* * *

Nuevos usos del cobre


Ciudad de México, México. (AgenciaID; ConCienciaNews)- Uno de los primeros metales empleados por la humanidad fue el cobre, que de acuerdo con datos históricos su descubrimiento data en torno al año 7000 a. C. Desde entonces, su uso ha variado en torno a los requerimientos del hombre, pues ha pasado a ser de un material de ornamentación en la antigüedad a un elemento necesario en el sector energético y de la construcción en nuestros días.


Recientes estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) han comprobado una virtud del metal que desde las culturas antiguas se conocía, pero que no se había comprobado científicamente: su capacidad antimicrobiana.


* * *


Problemas al dormir puede causar accidentes entre adolescentes

Washington, D.C. (ConCienciaNews) – Según un reciente estudio en la revista clínica Journal of Clinic Sleep Medicine, el dormir poco o tener problemas al dormir podría traer graves consecuencias como accidentes en las carreteras.


Los resultados del estudio muestran que los conductores jóvenes tienen el doble de probabilidad de tener accidentes si que experimentan somnolencia mientras conducen. Por lo menos ocho de 339 estudiantes ya se han accidentado una vez, y el 15 por ciento consideró que la somnolencia era el principar causante del accidente.


* * *
Fuente: conciencianews.com

You must be logged in to post a comment Login