Gobierno evalúa logros de medidas para la creación de empleos

Con motivo del aniversario de la Ley para la Recuperación (Recovery Act), funcionarios de la administración del presidente Barack Obama viajarán a más de 35 comunidades en todo el país para evaluar los logros alcanzados con la Ley para la Recuperación.


Asimismo, el gobierno continuará impulsando medidas para generar empleo y hacer que más gente vuelva a trabajar. Gobernadores, alcaldes y miembros del Congreso participarán en reuniones y eventos que se llevarán a cabo en más de 25 estados y en todas las regiones del país.


El miércoles, el presidente Obama conmemoró el aniversario en la Casa Blanca con un evento en el que participaron estadounidenses de todo el país que se han beneficiado de la Ley para la Recuperación.


El vicepresidente Joseph biden visitó Saginaw, MI, donde conversó con residentes locales sobre las maneras en que la Ley para la Recuperación está ayudando a esta afectada comunidad, antiguamente dedicada al sector automotor, a renovarse para ser competitiva en la economía del siglo XXI.


En los eventos, funcionarios del gobierno hablarán sobre las maneras en que las propuestas adicionales del presidente para generar empleo incrementarán logros alcanzados anteriormente con la Ley para la Recuperación a fin de generar más empleos y propiciar más crecimiento económico.


Muchas de las propuestas, desde ayuda a pequeñas empresas hasta inversión adicional en modificaciones a equipo para el consumo más eficiente de energía, son expansiones o extensiones de algunos de los programas más populares y eficaces de la Ley para la Recuperación.


La Ley para la Recuperación fue promulgada por el Presidente Obama el 17 de febrero de 2009. El programa es una combinación de recortes tributarios, ayuda económica y proyectos de infraestructura concebidos para atenuar el impacto de la desaceleración económica y sentar las bases para la recuperación de la economía.


Expertos públicos y privados calculan que el programa ya es responsable por aproximadamente 2 millones de empleos, lo que significa que está en camino de respaldar más de 3.5 millones empleos para fines del 2010, según la Casa Blanca.


Se puede encontrar una lista parcial de eventos a continuación.



Jueves, 18 de febrero


El secretario de Comercio Gary Locke viajará a Pittsburgh, PA, y Wheeling, WV, para hacer anuncios sobre la Ley para la Recuperación.



El secretario Shaun Donovan del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) viajará a Cincinnati, OH, para visitar un proyecto de vivienda económica bajo construcción como resultado de $1 millón asignado por la Ley para la Recuperación, fondos del Programa de Ayuda con Créditos Tributarios (Tax Credit Assistance Program o TCAP) y $249,000 de fondos del Intercambio del Departamento del Tesoro. Con el proyecto, llamado Forest Square, se construirá 21 apartamentos de costo módico para personas mayores en el vecindario de Avondale en Cincinnati.



Lisa Jackson, directora de la Dirección de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency o EPA) viajará a Columbus, OH, para anunciar proyectos de agua limpia y potable de más de $249 millones en el estado. Con esta importante inversión en infraestructura por medio de la Ley para la Recuperación, Ohio pondrá a gente a trabajar en la limpieza de los sistemas de agua de la región. Funcionarios de la EPA también tendrán eventos en otras diez comunidades en todo el país.



El jueves y viernes, Kathleen Merrigan, secretaria adjunta de Agricultura, destacará los proyectos de la Ley para la Recuperación enNuevo México.



Ron Sims, secretario adjunto del HUD, visitará un complejo de vivienda pública en Tampa, FL, en el que se están haciendo mejoras para el consumo eficiente de energía y generar empleo, como resultado de la Ley para la Recuperación.



Viernes, 19 de febrero



El fiscal general Eric Holder viajará a Carolina del Norte para la ceremonia de graduación del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, en la que se graduarán oficiales de policía contratados con el Programa COPS de la Ley para la Recuperación.


El secretario de Energía Steven Chu visitará una fábrica de turbinas eólicas en Windsor, CO, para destacar la importante función que la energía limpia y renovable está desempeñando en hacer que cada vez más estadounidenses vuelvan a trabajar. La compañía ha anunciado que planea reinvertir más de $1,000 millones en sus instalaciones en Colorado gracias a disposiciones de la Ley para la Recuperación. El secretario Chu también dirigirá, junto con la congresista Betsy Markey, un foro de energía renovable, que destacará el éxito que la Ley para la Recuperación ha tenido en el estado y en todo el país.



Dan Tangherlini, secretario adjunto para administración y funcionario financiero principal del Tesoro, viajará a Maryville, TN, para la ceremonia de primera piedra de una escuela que se está financiando con $20 millones de Bonos para la Construcción de Escuelas de la Ley para la Recuperación.



Se darán a conocer detalles adicionales sobre el evento del miércoles del Presidente cuando estén disponibles. Para mayor información sobre los eventos a los que asistirán miembros del gabinete y otros funcionarios del gobierno, sírvase comunicarse con la agencia federal correspondiente.



Fuente: Casa Blanca

You must be logged in to post a comment Login