Voto latino en Virginia impacta elecciones

Los votantes latinos demostraron su poder electoral al elegir al congresista Tom Perriello en vez de Virgil Goode “y en contra de los demagogos anti-inmigrantes,” expresó J. Walter Tejada, miembro de la Junta del Condado de Arlington.

“Los Latinos comprenden que debemos elegir a líderes que defiendan nuestra comunidad y apoyen la aprobación de una reforma migratoria este año”, enfatizó.

En las elecciones presidenciales de 2008, aproximadamente 10 millones de latinos votaron, un incremento de alrededor 2.5 millones de votos alrededor del país comparado con 2004 y casi un incremento de 4 millones de personas desde 2000.

De acuerdo con la Oficina del Censo, entre 2000 y 2008 la registración del voto latino creció 54 por ciento y la participación se incremento en 64 por ciento. En Virginia, 74 mil Latinos votaron en 2008, un incremento de 5.71 por ciento desde 2004.

Leni Gonzalez, copresidenta del Comité del Conteo Completo de Latinos en Virginia, pidió la participación de la comunidad latina en el Censo de este año.

“El Censo del 2010 no solo le traerá dólares de impuestos federales a Virginia, sino que también determinará el número y lugar de puestos en el Congreso”, indicó.

Jaime Contreras, director del Area Capital del sindicato de trabajadores de limpieza SEIU 32BJ, manifestó que la reforma migratoria “es extremadamente importante para esta comunidad”.

“Después de todo, aquellos que se beneficiarán por una reforma migratoria no olvidaran quien luchó por ellos, al igual que sus familiares que ya pueden votar”, afirmó.

* * *

QUE: Líderes latinos hablan sobre el poder político

CUANDO: Jueves 18 de febrero de 2010 a las 12 pm

DONDE: Court House Plaza en el Condado de Arlington, Tercer Piso, Suite 311, 2100 Clarendon Blvd. Arlington, VA 22201

QUIEN: Concejal del Condado de Arlington J. Walter Tejada junto a una coalición diversa de líderes de Virginia

You must be logged in to post a comment Login