Colom y Clinton apoyan retorno de Honduras a la OEA

“Creo que vamos a lograr el objetivo de normalizar las relaciones con Honduras”, dijo Colom en una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa luego de una reunión con Clinton.

Honduras fue expulsado de la la Organización de Estados Americanos (OEA) tras el golpe de estado de junio pasado pero que el nuevo presidente Porfirio Lobo ha hecho esfuerzos para que su país se reintegre al organismo y que Estados Unidos restablezca programas de asistencia.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que Estados Unidos continuará el diálogo “dentro de la OEA y dentro de la región” para ayudar a Honduras pero sostuvo que el presidente Lobo debe tomar “pasos adicionales” para la reconciliación nacional.

La formación de un gobierno de unidad nacional y de una comisión de la verdad encabezada por el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein son “señales muy prometedoras”, enfatizó.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el canciller de Canadá para las Américas, Peter Kent, destacaron el miércoles tras una reunión esfuerzos para levantar la suspensión del país centroamericano en la organización.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login