El Silencio de Galileo

El reconocido novelista puertorriqueño Luis López Nieves, presentará su más reciente novela llamada El Silencio de Galileo.

La presentación se llevará a cabo el lunes 22 de febrero a las 7:00 de la noche. Esta oportunidad es por parte gracias a la invitación del Centro Literario de la Florida y el Miami Dade College, y se realizará en el Centro Cultural Español de Miami localizado en el 800 Douglas Road en la ciudad de Coral Gables en Florida.

En El Silencio de Galileo, Luis López Nieves le da rienda suelta a la imaginación correlacionando la historia con la tecnología contemporánea, en donde el autor va desarrollando la trama a través de conversaciones por correos electrónicos, lo que le da mucho dinamismo a la lectura.

Además está presente en la novela la utilización de personajes famosos de la historia como Galileo Galilei, en adición del recurso principal que es la investigación y el espionaje, finalizando con una verdad que dejara al lector atónito.

Hay que recordar que Luis López Nieves es autor del célebre cuento Seva, uno de los mayores éxitos literarios de Puerto Rico.

El novelista también es siempre recordado por haber ganado el Primer Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña en dos ocasiones, la primera en el 2000 con los cuentos históricos La verdadera muerte de Juan Ponce de León y la segunda en el 2005 con su novela El corazón de Voltaire.

Es el creador de la Biblioteca Digital Ciudad Seva (ciudadseva.com), la cual ha recibido sobre 22 millones de visitantes de todo el mundo. Actualmente imparte clases de literatura en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, en donde creó y sirve como director de la primera Maestría en Creación Literaria.

Para mas información sobre Luis López Nieves puede llamar al (305) 448-9677 o al 1-800-BOOKS-58 Ext. 46259

You must be logged in to post a comment Login