¡Participa en el Censo!

A solo un mes para que la población comience a recibir los formularios del Censo 2010, el Ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Leggett, se unió el miércoles a líderes hispanos para anunciar la estrategia y plan de colaboración entre el condado y la comunidad para que todos los latinos de Montgomery sean contados.

“Exhorto a todos a involucrarse en el proceso. Utilizaremos todos los recursos disponibles para que se realice un conteo completo,” dijo Leggett. “Estoy confiado que si nos unimos y trabajamos en conjunto, nuestros esfuerzos darán buenos resultados,” añadió.

Durante seis meses la Oficina de Relaciones Comunitarias del Condado ha estado organizando a un contingente de líderes voluntarios que se enfocará en propagar información del Censo y promover la participación de la comunidad latina.

Como recursos iniciales se distribuirán folletos en español, se realizarán tres festivales a través del condado y un evento involucrando a la comunidad de fe y se usará la tecnología para generar mapas que delinean las 42 zonas más difíciles de contar dentro de Montgomery.

El Ejecutivo estuvo acompañado por la Concejal Nancy Navarro, miembros del Comité Latino Para Un Conteo Completo de Montgomery, que incluye representantes de CASA de Maryland, Walkiria Pool, representante del Cetro de Apoyo Familiar, Manny Hidalgo, director del LEDC y otros líderes eclesiásticos y empresariales.

Leggett lanzó oficialmente la campaña ¡Todos Contamos en Montgomery! el pasado Octubre, con la meta de que se lleve a cabo un conteo completo de toda la población local en el Censo del 2010.

Datos Importantes sobre el Censo de Los Estados Unidos:

• El Censo es un conteo que se lleva a cabo cada 10 años de todas las personas que viven en los Estados Unidos.

• El próximo Censo comienza el 1 de Abril, 2010.

• El formulario es muy fácil, solamente toma 10 minutos para contestar.

• Es confidencial. Las leyes federales protegen la información personal que usted comparte con el Censo. Su identidad está protegida.

• Es importante. Los datos que se obtienen mediante el Censo sirven para determinar la distribución de los distritos electorales/escañosen cada estado del país, así como para tomar decisiones en cuanto a los fondos federales de más de $300 mil millones de dólares que permiten el desarrollo de programas a nivel estatal y local.

You must be logged in to post a comment Login