Anuncian concurso “Destino: Latinoamérica”

Continental Airlines y ¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund anunciaron su concurso “Destino: Latinoamérica” para estudiantes universitarios de origen hispano.

Para participar, los estudiantes tienen que escribir un ensayo o producir un ensayo o producir un video de 3 minutos de duración sobre la influencia que tiene Latinoamérica en la cultura y sociedad de Estados Unidos. Los ganadores del primer y segundo lugar, quienes recibirán boletos aéreos por parte de Continental Airlines, serán reconocidos durante el Leadership Institute (Instituto de Liderazgo) de Adelante para estudiantes universitarios hispanos, que tendrá lugar en San Antonio en octubre.

“Más de la mitad de los destinos internacionales de Continental se encuentran en Latinoamérica y el Caribe”, indicó John Slater, Vicepresidente, Latinoamérica de Continental. “Con este programa, Destino: Latinoamérica, esperamos aumentar el conocimiento de los estudiantes latinos acerca de la importancia que tiene Latinoamérica para los Estados Unidos, y así ayudarlos a preparase para carreras en el mercado global”.

“Adelante motiva a los estudiantes de origen hispano a graduarse de la universidad, y les proporciona las herramientas necesarias para convertirse en líderes después de recibirse”, dijo Andria Castillo, Directora Ejecutiva de Adelante, una organización sin fines de lucro cuya meta es incrementar el índice de estudiantes hispanos que completen una educación universitaria. “El concurso de Continental Airlines, Destino: Latinoamérica, les da a los estudiantes la oportunidad de demostrar su creatividad y conocimiento de sus raíces culturales”.

La fecha límite para la entrega del ensayo o video es el 28 de mayo, 2010. Los ensayos deberán ser entre 200-300 palabras escritos en inglés o español. Los videos no deberán exceder tres minutos (en inglés o español) ni contener imágenes o lenguaje ofensivos.

El concurso Destino: Latinoamérica está abierto para residentes legales de los Estados Unidos de origen hispano, quienes están inscritos en una universidad acreditada. Se acepta la participación de estudiantes de cualquiera área de especialización, siempre y cuando tengan un promedio de calificaciones de por lo menos 3.0 (grade point average).

Los concursantes de Destino: Latinoamérica deberán enviar carta con su nombre completo, dirección, teléfono, nombre de su colegio o universidad, carrera y fecha de graduación; comprobante de matriculación en una universidad y promedio de calificaciones.

Todos los concursantes deberán enviar los requisitos por correo a la atención de Sarah Ramos, Program Coordinator, Adelante U.S. Education Fund, Continental Airlines Destino: Latinoamérica, 8415 Datapoint Drive, Ste. 400, San Antonio, Texas 78229. Los ensayos o videos en formato DVD deberán ser incluidos dentro del mismo paquete.

El ganador del primer lugar recibirá cuatro boletos aéreos cortesía de Continental Airlines para cualquier destino donde Continental vuele dentro de los Estados Unidos, México, Centroamérica o el Caribe; el ganador del segundo lugar recibirá dos boletos.

El ensayo ganador del primer lugar será publicado en la página Web de Adelante,www.adelantefund.org; si el ganador es en forma de video, será publicado en el canal de Adelante en YouTube (www.youtube.com/user/AdelanteFund). Los concursantes podrán participar en ambas categorías.

El jurado estará representado por Continental Airlines y miembros del comité de asesoría de Adelante, quienes evaluarán los ensayos y videos por su claridad de expresión, originalidad y creatividad.

Además, Continental proporcionará boletos para que algunos becados de Adelante puedan asistir al Instituto de Liderazgo en octubre.

You must be logged in to post a comment Login