Condado de Arlington propone reducción del presupuesto

La administradora interina del Condado, Barbara Donnellan , propuso cerrar una brecha de 65 millones de dólares en el presupuesto de 2011 mediante el aumento de la tasa impositiva en 6.7 centavos, la reducción de los servicios y la eliminación de casi 90 puestos de trabajo.

El presupuesto solicitado es de 941.8 millones de dólares, un 0.5 por ciento menor que el presupuesto de 2010 que fue de 946.8 millones de dólares. Los gastos totales del condado han bajado 1.9 por ciento con respecto al año pasado.

“Mi propuesta presupuestaria contiene algunas decisiones difíciles que tendrán impacto en los servicios de muchas áreas de la comunidad”, dijo Donnellan. “Lo que he tratado de hacer es recortar únicamente las cosas que no cambiarán los valores de nuestra comunidad ni nuestras expectativas básicas respecto de un gobierno responsable”.

El presupuesto refleja las recomendaciones que realizó la junta de dividir equitativamente la brecha de ingresos y gastos entre propuestas de incrementos de los ingresos y propuestas de reducciones en los gastos y servicios.

Los recortes propuestos incluyen: vigilancia comunitaria, horario de funcionamiento de parques y bibliotecas, atención de enfermería, salud mental, unidad de rescate en caso de incendio y personal de planificación.

Donnellan analizó el presupuesto durante una sesión pública de trabajo de dos horas con la Junta del Condado. La Administradora presentará formalmente el la propuesta en la próxima reunión ordinaria de la junta que el sábado 20 de febrero a las 8:30 a.m. En marzo, se realizarán audiencias públicas sobre el presupuesto y la Junta aprobará el presupuesto para el AF 2011 en abril.

“En muchos casos, los departamentos están sufriendo el tercer año de recortes en sus programas”, dijo Donnellan.

En los últimos tres años, Donnellan explicó, el condado ha hecho recortes por más de 36 millones de dólares y ha congelado o eliminado 190 puestos de tiempo completo. En 2011, se recomienda la eliminación de casi 90 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente 20 son puestos que se encuentran cubiertos.

Al igual manera que el año pasado, el condado anticipa que se ubicará a todos los empleados en otro sector de la organización o se les ofrecerá un paquete de desvinculación laboral.

Donnellan advirtió que el condado puede sufrir recortes adicionales. Para hacer frente a la incertidumbre económica reinante, el presupuesto incluye 6.4 millones de dólares para el Fondo de Estabilización Presupuestaria por déficit de ingresos imprevistos o presiones respecto de los gastos.

El incremento propuesto para la tasa impositiva aumentará la carga impositiva y arancelaria total para los hogares promedio de Arlington de 6,051 dólares a 6,286 dólares, un incremento de 3.9 por ciento o de aproximadamente 20 dólares por mes. La tasa impositiva aumentará de 87.5 centavos por cada 100 dólares de valor catastral a 94.2 centavos por cada 100 dólares.

El Presupuesto Propuesto incluye un incremento de 6.3 millones de dólares para las Escuelas Públicas de Arlington (APS), elevando la subvención a 358.7 millones. El incremento de 1.8 por ciento en gran medida es necesario para afrontar la inscripción de 699 estudiantes adicionales, dijo Donnellan.

“Seguimos siendo afortunados ya que a pesar de entrar en el tercer año fiscal de confusión económica, Arlington se ha visto menos afectado que nuestros vecinos”, dijo Donnellan. “Aún seguimos prestando la gran mayoría de los servicios de los cuales dependen nuestros residentes”.

You must be logged in to post a comment Login