NPRC advierte a Obama sobre subsidios

La Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC) advirtió al presidente Barack Obama de que un subsidio de 2 mil 700 millones de dólares concedido al conglomerado de licor británico Diageo, LLC, que produce el ron Captain Morgan, pudiera resultar en prácticas de comercio injustas y desleales en contra los Estados Unidos.


“Señor Presidente, estamos de acuerdo con sus elocuentes palabras durante su oratoria del Estado de la Unión en el cual usted dijo que “tenemos que hacer que la economía marche nuevamente” y estamos seguros de que cuando usted dijo esas palabras no tenía la menor intención de crear injusticias o generar desventajas para ningún fabricante, dijo Miguel Lausell, presidente de la junta directiva de NPRC.


Lausell afirmó que si el Congreso no ejercita su poder para rectificar estos incentivos irresponsables, los planes de las Islas Vírgenes son de proveer a Diageo la mitad de todos los ingresos de impuestos federales que recibirá de la fabricación del ron, empezado en el momento que se reubiquen sus operaciones de Puerto Rico a St. Croix.


El presidente de Serrallés le indicó al Presidente Obama que este subsidio realmente supera el costo de la producción del ron Captain Morgan. Serrallés que por muchas décadas ha sido líder de licores en Puerto Rico y conocidos mundialmente ha producido por mucho tiempo el ron Captain Morgan.


“Los subsidios que ofrecen las Islas Vírgenes serán casi el doble del costo de producción,” escribió Félix Serralles.


Este subsidio supera más de los 1.8 billones de dólares que pagó Diageo por la marca Captain Morgan en el 2001, dijo Rafael Fantauzzi, presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña.


“Esto es un regalo excesivamente irresponsable y una ganancia miope que pudiera abrir paso a grandes denuncias de violaciones de mercadeo,” afirmó.

You must be logged in to post a comment Login