Shakira y Banco Mundial unidos por la niñez

Shakira y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, lanzarán este lunes en Washington un innovador emprendimiento de 300 millones de dólares en apoyo a programas de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe.


“La Iniciativa de la Primera Infancia: Una Inversión de por Vida” suministrará fondos y apoyo técnico para ayudar a los países a crear programas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) de la región.


Shakira Mebarak es fundadora de ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una coalición de artistas y líderes empresariales que promueven políticas de desarrollo infantil temprano para que cada niño de 0 a 6 años tenga acceso a educación, nutrición y salud.


Junto con el Secretariado DIT para América Latina y el Caribe, fundado por ALAS, la iniciativa presentará nuevas opciones de políticas para Cumbre de Objetivos de Desarrollo del Milenio en septiembre y la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, Argentina, a fin de año.


La meta del emprendimiento es la promoción del crecimiento económico, la paz y equidad social, la reducción de la inestabilidad política y el mejoramiento del capital humano de la región.


En diciembre pasado, Shakira y el director del Earth Institute, Jeffrey Sachs, presentaron el primer borrador del Reporte DIT a la XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril, Portugal, donde jefes de estado se comprometieron a abordarlo en su siguiente encuentro.


El activismo social de Shakira incluye la fundación en 1995 de la iniciativa “Pies Descalzos” a favor de la niñez de Colombia y de los países más pobres, por lo cual fue seleccionada por la UNICEF como embajadora de buena voluntad.

You must be logged in to post a comment Login