Esperan a 100 mil personas en Washington por reforma migratoria

La mitad de los asistentes provendrán de la ciudad de Washington y los estados de Maryland y Virginia, y la otra mitad de otros estados de todo el país que ya están organizando caravanas de buses hacia la capital.

Gustavo Torres, director de CASA de Maryland, dijo el martes en una conferencia de prensa que las iglesias, supermercados y tiendas ya se están organizando para lograr una participación masiva.

“Queremos que ese enojo y esa frustración que tenemos en estos momentos se reflejen en la marcha del 21 de marzo”, dijo el dirigente comunitario sobre la falta de respuestas del Congreso para impulsar un proyecto de ley.

Torres dijo que los latinos están cumpliendo con sus tareas para lograr una reforma, como labores de cabildeo en el Congreso, marchas, la inscripción de votantes y la participación en las elecciones.

Leni González, de la Coalición Mexicana-Americana para la Reforma Inmigratoria, dijo que “hay mucha decepción en nuestra comunidad porque esas promesas que nos hicieron no se han cumplido”.

En la conferencia de prensa participaron también Jaime Contreras, de la filial sindical 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) y Walter Tejada, concejal del Condado de Arlington.

Asimismo, Margarita Ramón, de la organización de Inquilinos y Trabajadores y Carlos Saavedra, de Campaña de Juntos Soñamos, que promueve la legalización de miles de estudiantes indocumentados.

Saavedra dijo que actualmente varios jóvenes realizan una marcha desde Miami a Washington para lograr una reforma migratoria.

“Hay jóvenes que dicen: arrestaron a mi madre, ¿y ahora qué?”, preguntó el joven activista, al instar a los padres de familia a salir a las calles “por el futuro de sus hijos”.

You must be logged in to post a comment Login