Esta Semana en Conciencia ..

Ciudad de México, México. (ConCienciaNews). – El tema de autoestima es uno de los que más atención demanda de los expertos en psicología, al tratarlo como parte importante en la formación personal.

Los médicos María Amparo Miranda y José Manuel Bezanilla, expertos en psicologia, coinciden en definir ese concepto como la percepción o juicio que cada quien hace de sí mismo, y señalan que es un factor fundamental para la adecuada estructuración de la personalidad.

En un artículo publicado por la institución de salud mental, Psicología y Educación Integral A.C., los especialistas apuntan que aquellas personas con un adecuado desarrollo de autoestima tienen mayor capacidad de comportarse de forma independiente, actuar responsable y entusiastamente, además de ser tolerantes a la frustración y con una alta capacidad de expresividad emocional, por lo que es necesario trabajar en ese aspecto desde edades tempranas.

* * *

Adecuan cultivo para biocombustibles

Michoacán, México. (AgenciaID; ConCienciaNews). – Como si se tratara de una nueva fiebre del oro, los gobiernos de diferentes estados han anunciado la siembra de casi 250 mil hectáreas con el árbol del piñón mexicano o jatropha curcas, del cual esperan obtener aceite para fabricar biodiesel.

Esta especie de origen mexicano ha sido descrita como la panacea para agricultores que podrían sembrarla en tierras marginales con pocos o ningún insumo, tal como lo han hecho países como India, Zimbawe y Brasil con excelentes resultados.

Desafortunadamente, las plantaciones en México no han sido rentables y existe el riesgo de que se desplome la inversión de millones de pesos hecha por autoridades y productores mexicanos. Para atender ese problema y evitar una debacle que podría tener fuertes repercusiones ambientales, económicas y sociales, la Red Mexicana de Bioenergía y el Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) de la Universidad Nacional (UNAM), diagnosticaron el problema y plantearon una solución que puede redirigir el esfuerzo que ya se ha realizado.

* * *

Los hispanos son pieza clave en las próximas elecciones

Washington, D.C. (ConCienciaNews).- Los hispanos que se nacionalizaron en los últimos años, y los que salieron a votar en las pasadas elecciones presidenciales, podrán jugar un papel importante en las próximas contiendas legislativas de noviembre.

Un reciente reporte: “El Poder del Voto Latino en Estados Unidos”, de la organización Americas Voice asegura que si los hispanos van o no a las urnas, podría afectar el resultado de por lo menos 40 contiendas en todo el país.

En noviembre se elegirán 29 representes a la Cámara, ocho en el Senado, y tres gobernadores. El informe destaca que por lo menos en 12 estados los registrados latinos constituyen entre el 13.2 y el 32 por ciento del electorado.

* * *

No se deje perjudicar por el mal del siglo

Bogotá, Colombia. (Maloka-ConCienciaNews).- Las calles abarrotadas de gente. Las bocinas de los carros suenan sin parar. En el bus las voces de sus ocupantes, se confunden con la música que lleva el conductor a todo volumen. Muchos corren, mientras que otros en sus casas se alistan rápidamente para empezar otro día más de una semana que a veces se torna ‘interminable’ y ‘agotadora’.

Esta cotidianidad, sumada a la incapacidad que tienen algunas personas de afrontar los retos que se presentan en la vida diaria, son las causas que generan este mal que ha caracterizado a los últimos dos siglos y que se conoce como estrés.

* * *

Esperan más trabajos en el segundo año de la Ley de Recuperación

Washington, D.C. (ConCienciaNews).- La administración Obama está esperanzada que este año podrá crear alrededor de 1,5 millones, en el segundo año de la implementación de la Ley de Recuperación.

Hace un año que el presidente Barack Obama firmó el paquete de estimulo por 787.000 millones de dólares para activar la economía del país. Desde entonces se han creado por lo menos 2 millones de empleos, pero aun así el desempleo es del 9.7 por ciento a nivel nacional.

“Nuestras acciones han sido efectivas y creemos que el plan de estimulo ha cumplido su misión”, dijo Jared Bernstein, asesor principal en economía del Vicepresidente Biden, en una reunión con medios hispanos.

http://conciencianews.com/index.cfm?p=articulos&catid=3

You must be logged in to post a comment Login