Las caderas y el corazón no mienten

Organismos internacionales como la UNICEF, que la nombró como su embajadora de buena voluntad, han reconocido la labor social de la popular intérprete de temas súper sensuales como “Loba” y “Hips Don’t Lie”,


El lunes, ante una nube de periodistas y rodeada de funcionarios internacionales y de sus fans, Shakira Mebarak suscribió con Zoellick un acuerdo de 300 millones de dólares para el desarrollo infantil temprano.


La “Iniciativa para la primera infancia: Una Inversión de por vida” permitirá una cooperación más cercana entre la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) de Shakira, el Earth Institute de la Universidad Columbia y el Banco Mundial.


La meta es promover en América Latina y el Caribe programas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) para una adecuada nutrición, cuidado de salud y un ambiente estimulante para los niños desde el momento de la concepción hasta que cumplen seis años.


Ese es el tipo de inversiones que se necesitan porque a largo plazo el niño puede rendir mucho más en su vida adulta si los gobiernos enfocan los recursos en una etapa del desarrollo crucial para que los niños alcancen su máximo potencial, dijo Shakira en una rueda de prensa.


La iniciativa ayudará a la expansión de los programas DIT en una región donde 9 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica y 22 millones carecen de atención básica temprana.


“Al darle a cada niño una oportunidad justa al comienzo de sus vidas, estaremos mejorando nuestro futuro colectivo”, sostuvo la cantante.


“ALAS y Shakira en particular, han hecho una enorme contribución en pos de colocar a los más jóvenes en el eje de las prioridades de las políticas públicas en América Latina”, dijo Zoellick.


Antes del encuentro con Obama, Shakira se reunió con el personal de Educación y Seguridad Nacional de la Casa Blanca, donde les mencionó la necesidad de mayores oportunidades para los niños latinos y una reforma migratoria integral que legalice a 11 millones de indocumentados.


“Su respuesta fue que sí, que están trabajando muy duro con el Partido Republicano para lograr una cobertura y la legalización de los indocumentados”, indicó.


La cantante también tuvo tiempo de comentar sobre el polémico videoclip “Gitana” en el que aparece en escenas románticas con el tenista español Rafael Nadal.


“Todavía no lo han visto todo, no les puedo adelantar demasiado”, sostuvo Shakira, quien explicó que “Gitana” representa su forma de vivir. “Desde muy niña he estado en la carretera y de ahí la metáfora”, afirmó.


De manera similar, explicó que se identificó con Nadal porque que desde muy joven el tenista también comenzó a viajar por el mundo. “Salió muy lindo y estamos muy contentos”, subrayó la cantante con respecto al videoclip.


Shakira visitó posteriormente el restaurante Hard Rock, con el que tiene un acuerdo para promover artículos de colección de edición limitada que beneficiará a su Fundación Pies Descalzos, que ofrece oportunidades a los niños víctimas de la violencia en Colombia.


Uno de los primeros programas de la iniciativa será una asociación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de México para capacitar a padres y personal especializado en el cuidado de niños de entre cero y cuatro años de edad en las 172 municipalidades más pobres de ese país.


La Iniciativa para la primera infancia trabajará junto con la Secretaría DIT para América Latina y el Caribe, que es un proyecto de ALAS, el Earth Institute y los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Paraguay, para identificar proyectos piloto para niños menores de seis años.


Este trabajo será presentado durante la Cumbre de Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU en septiembre y la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en noviembre en Mar del Plata, Argentina.


MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login