Ministros de Justicia, Fiscales y Procuradores Generales de las Américas se reúnen en Brasilia

Las máximas autoridades responsables de la cooperación jurídica internacional de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se darán cita del miércoles 24 al viernes 26 de febrero en Brasilia en el marco de la Octava Reunión de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA VIII).

Los Ministros de Justicia, Procuradores y Fiscales Generales del continente analizarán los logros alcanzados por los países del hemisferio en temas de cooperación en justicia y cooperación jurídica y judicial, específicamente aquellos relacionados con asistencia mutua penal, extradición, delito cibernético, trata de personas, delincuencia organizada transnacional, protección de víctimas y testigos, políticas penitenciarias y carcelarias, investigaciones forenses y derecho de familia y niñez.

Durante la sesión del jueves 25 de febrero el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado por el Ministro de Justicia de dicho país, Luiz Paulo Barreto, dará un saludo de bienvenida a las delegaciones participantes.

En la sesión de clausura del encuentro el viernes 26 intervendrá el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

El proceso de las REMJA se ha constituido como el foro político y técnico de mayor importancia a nivel hemisférico en los temas relacionados con el fortalecimiento y acceso a la justicia y la cooperación jurídica internacional.

Información adicional sobre la reunión está disponible aquí.

Para mayor información acerca de la REMJA VIII contacte a Gina Ochoa ([email protected]) de la Oficina de Prensa de la OEA.

QUÉ: Octava Reunión de Ministros de Justicia, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA VIII)

CUÁNDO: 24 – 26 Febrero, 2010

You must be logged in to post a comment Login