OEA inicia sus actividades de veeduría electoral en Colombia

Para encabezar esta Misión, el Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza, ha designado al ex Ministro chileno Enrique Correa. Con el propósito de recibir las impresiones de distintos referentes sobre el proceso electoral, Correa inició hoy una visita preliminar en la que mantendrá reuniones con el Presidente de la República,Álvaro Uribe Vélez; el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, y el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

Además, el Jefe de la Misión se entrevistará con el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, con líderes de las distintas fuerzas políticas, y representantes de la comunidad internacional y de la sociedad civil.

Enrique Correa fue Ministro Secretario General de Gobierno en Chile entre 1990 y 1994. Más tarde se desempeñó como Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, en la sede de Chile y fue miembro del Consejo Superior de la misma Facultad. Trabajó también como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y El Caribe.

Correa fue Jefe de de las Misiones de Observación Electoral de la OEA en Ecuador durante los procesos electorales de 2007, 2008 y 2009.

Para las Elecciones Legislativas del próximo 14 de marzo, la Misión tiene previsto desplegar veedores en gran parte del territorio colombiano con el fin de conocer el desarrollo de la administración y organización electoral, así como de la campaña política.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

You must be logged in to post a comment Login