Benedicto XVI elogia Campaña de Fraternidad en Brasil

El tema de la Campaña 2010 es “Economía y vida” y su lema: “No podéis servir a Dios y al dinero”. Es la tercera vez que la Campaña se realiza de forma ecuménica y en ella participan cinco iglesias cristianas miembros del Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas de Brasil.

En el texto, el Santo Padre alaba la iniciativa de las Iglesias y comunidades eclesiales porque “este año han aunado sus esfuerzos para reconciliar a las personas con Dios, ayudándolas a liberarse de la esclavitud del dinero”.

“Recuerdo que la esclavitud del dinero y la injusticia tienen origen en el corazón del ser humano donde anidan los gérmenes de una misteriosa convivencia con el mal” ,escribe Benedicto XVI, exhortando a los participantes en la Campaña a “perseverar en el testimonio del amor de Dios, del Hijo de Dios que se hizo hombre, del hombre a quien Dios dio la vida, del único Bien que puede saciar el corazón humano”.

Asimismo, el Consejo Mundial de las Iglesias, formado por 349 Iglesias de todo el mundo y más de quinientos mil cristianos, ha manifestado su apoyo a la Campaña de Fraternidad en Brasil”.

You must be logged in to post a comment Login