Elogian propuesta de la Casa Blanca sobre reforma al sistema de salud

“La propuesta del presidente para reformar los seguros médicos es económicamente responsable y reúne lo mejor de los proyectos de ley del Senado y de la Cámara de Representantes”, dijo Reid.

“Estas ideas representan nuestro compromiso con devolverle a las familias estadounidenses control de su cuidado de salud; bajar los costos del cuidado médico; cambiar las prácticas de las aseguradoras y mejorar la calidad del cuidado de la salud en este país”, puntualizó.

Afirmó que la propuesta también señala que podemos hacer estos cambios a la vez que se reduce el déficit en la próxima década.

Una de las reformas limitaría y prohibiría incrementos injustos en las primas de seguro para los consumidores. En semanas pasadas hemos visto ejemplos de lo que le seguirá pasando con los presupuestos de las familias de clase media si no supervisamos el incremento de estas tasas, dijo Reid.

“Los demócratas del Senado queremos trabajar con los republicanos de manera constructiva para que la reforma a los seguros médicos sea un éxito”, recalcó.

Kaine afirmó por su parte que el conjunto de medidas para la reforma médica ofrecido por el presidente “responde a las necesidades del pueblo estadounidense al proteger a quienes tienen seguro médico, ofrecer un camino hacia el seguro económico para quienes no lo tienen o enfrentan la posibilidad de perderlo, e imponer controles significativos para el costo de la atención de salud”.

“La propuesta se basa en legislación existente e incluye disposiciones para reducir el despilfarro, el fraude y los abusos, a la vez que hace que la atención de salud esté más al alcance y a la disposición de las personas”, indicó.

Explicó que la propuesta crearía una Dirección de Tarifas de Seguro Médico para reglamentar los aumentos desmesurados de tarifas, daría créditos tributarios y extendería la cobertura a más de 31 millones de estadounidenses adicionales que carecen de seguro médico.

“Cada día que pasa sin una verdadera medida legislativa para reformar nuestro atribulado sistema de salud es otro día en que millones de estadounidenses prescinden de cobertura necesaria o temen perder la cobertura, otro día en que los empleadores se ven obligados a tomar decisiones difíciles para lidiar con el aumento vertiginoso del costo de la atención de salud y otro día en que algunas compañías de seguros ejercen prácticas injustas e implementan desmesurados aumentos de tarifas”, indicó.

Afirmó que apenas este mes, una importante aseguradora les notificó a los residentes de California que sus primas aumentarán en casi cuarenta por ciento.

“Mi esperanza es que los republicanos ahora dejen el obstruccionismo y los juegos partidistas, y hagan un verdadero esfuerzo por ayudar a aprobar una reforma significativa a favor del pueblo estadounidense”, dijo Kaine.

You must be logged in to post a comment Login