OEA acogerá reunión de la Diáspora haitiana

La reunión promoverá el diálogo para la reconstrucción de Haití en preparación de la conferencia internacional de donantes que será organizada por Naciones Unidas en Nueva York.

Este esfuerzo por parte de la OEA, las autoridades haitianas y la Diáspora haitiana para estimular la participación de la Diáspora haitiana en la reconstrucción de Haití es un paso significativo hacia el desarrollo de un plan más amplio de asistencia para la reconstrucción de ese devastado país.

El Embajador Ramdin, que también preside el Grupo de Amigos de Haití de la OEA, resaltó “la importancia de ser incluyentes al prepararnos para la conferencia internacional de donantes y proporcionar una oportunidad para que la Diáspora haitiana en Estados Unidos, Canadá, Francia y otros lugares defina formas concretas de ayuda a sus compatriotas en la construcción de un nuevo futuro”.

La decisión de la OEA de facilitar esta reunión señala el continuo compromiso de la organización hemisférica por proporcionar y coordinar asistencia internacional al pueblo y gobierno de Haití a raíz del terremoto del 12 de enero. También promueve el diálogo sobre cómo ayudar mejor al país caribeño a preparar el camino hacia su recuperación y desarrollo.

You must be logged in to post a comment Login