Primeras Damas en el Smithsonian

La exposición sobre las primeras damas ha constituido, durante décadas, una de las atracciones más populares de la Institución Smithsonian.

Los visitantes acuden a ella con entusiasmo para admirar la famosa colección de atuendos y para enterarse, asimismo, en qué ha consistido la valiosa contribución de cada una de estas damas.

A lo largo de los años, el museo ha ido aumentando y actualizando la colección. Estos cambios constantes logran que la muestra no pierda su atractivo para los visitantes, quienes valoran el esfuerzo de reevaluación permanente en torno a la actuación de las primeras damas de la nación y a los bellos objetos que les pertenecieron.

La colección de las primeras damas comenzó con un objetivo simple: la obtención de un traje por cada anfitriona que ocupó la casa de gobierno, a fin de montar una exposición de atuendos históricos.

Esta iniciativa terminó convirtiéndose en un símbolo nacional y, frecuentemente, en el evento destacado de muchas visitas al Smithsonian.

La muestra original, Colección de Trajes de Época, incluía las vestimentas de las esposas de los presidentes, así como las de otras mujeres de la familia que se desempeñaban a menudo como anfitrionas de la Casa Blanca.

Constituyó la primera colección del Smithsonian en centrarse alrededor de la figura femenina y en exponerla de forma prominente, abriendo así el camino para futuras colecciones y muestras en torno a otras mujeres norteamericanas.

Fuente: Smithsonian

You must be logged in to post a comment Login