Ministro salvadoreño promueve obras comunitarias

Por Ramón Jiménez

Existen oportunidades para que grupos organizados de salvadoreños en Estados Unidos y en su país se alíen con su gobierno para desarrollar proyectos comunitarios.

“Juntos podemos hacer más y lo podemos hacer más rápido y lo único que se necesita es que haya un comité que quiera contribuir con un proyecto”, dijo el ministro de Obras Públicas, de El Salvador, Gerson Martínez, durante un foro comunitario en Washington.

Durante una presentación visual el funcionario detalló todos los logros en su gestión de ocho meses, desde que la administración del presidente Mauricio Funes asumió en junio de 2009.

Destacó la construcción provisional y otras en forma definitiva de decenas de puentes destruidos por las lluvias ocasionadas por el huracán Ida, para lo cual han recurrido a préstamos internacionales.

También destacó el inicio de importantes vías de acceso, particularmente en las poblaciones de Guarjila-Arcatao, en Chalatenango; y Sesori-Chapeltique, en San Miguel; que al estar construidas cubrirán una extensa franja de las zonas más empobrecidas de El Salvador.

Martínez fue recibido por funcionarios de la Administración Obama y por miembros del Congreso estadounidense.

El funcionario ofreció su correo electrónico: [email protected] para las personas interesadas en desarrollar algún proyecto comunitario.

You must be logged in to post a comment Login