Dora la Exploradora pide no olvidar a los niños en el Censo

Dora la Exploradora, la popular niña latina de la serie de dibujos animados de la cadena Nickelodeon, promoverá la participación en el Censo de 2010 por medio de la campaña “Los niños también cuentan”.


“¡Dora te recuerda que debes incluir a todos los pequeños exploradores en el Censo de 2010!”, indica un afiche.


La campaña destaca la importancia de contar tanto a los bebés como a los niños pequeños en el cuestionario del censo.


Nickelodeon, en coordinación con la Oficina del Censo, estrenará un nuevo anuncio televisivo con el personaje infantil animado en una conferencia de prensa el martes 9 de marzo en el centro materno infantil Mary’s Center, en Washington.


En la conferencia estarán el director de la Oficina del Censo, Robert M. Groves; la vicepresidenta de mercadeo de Nickelodeon, Samantha Maltin, y directivos de la Fundación Annie E. Casey y la firma Mead Johnson Nutrition.


La Oficina del Censo enviará a mediados de marzo 120 millones de cuestionarios a las familias del país para que los completen y los envíen de regreso antes del 1 de abril. Los datos del censo se usan para asignar más de 400 mil millones de dólares en fondos federales a diversos programas estatales y demarcar distritos electorales.


Las autoridades han instado a la comunidad latina a que dedique “diez minutos para responder diez preguntas” del cuestionario. Un envío temprano ahorrará millones de dólares a los contribuyentes, porque a partir del 1 de abril personal del censo tocará las puertas de aquellas familias que no enviaron a tiempo sus formularios.


Un nuevo sistema electrónico de mapas de Google permite que las comunidades revisen los niveles de participación en el anterior Censo de 2000. Las autoridades enviarán por correo un total 13 millones de cuestionarios bilingües en inglés y español.


Las preguntas se relacional al nombre, edad, raza, género, fecha de nacimiento, y relación familiar o amistosa entre las personas que viven en la misma casa. Las respuestas a dichas preguntas son confidenciales ya que la Oficina del Censo no puede compartir la información personal de ningún individuo con ninguna otra agencia gubernamental.


La Constitución de los Estados Unidos requiere que se conduzca un censo de toda la población cada diez años. Para mayores detalles, viste la página electrónica en español www.2010census.gov/espanol.

You must be logged in to post a comment Login