Leggett promulga Orden Ejecutiva sobre acceso lingüístico

Leggett firmó la orden en Germantown, una zona del Condado de Montgomery que ha experimentado el mayor crecimiento de población con personas provenientes de otros países desde la década de 1990.


A la ceremonia asistieron la presidenta del Concejo, Nancy Floreen; el jefe de gabinete de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, León Rodríguez; el secretario del Departamento del Trabajo, Alex Sánchez, y líderes comunitarios.


“La prestación efectiva de los servicios a todos los residentes es parte esencial de nuestro trabajo,” dijo Leggett. La eliminación de las barreras del idioma “es un elemento clave para un gobierno culturalmente competente que pueda servir bien a todos los residentes”, enfatizó.


La Orden Ejecutiva mejorará la rendición de cuentas dentro de todos los departamentos y oficinas en un esfuerzo para garantizar el cumplimiento de las directrices federales respecto al acceso lingüístico.


Asimismo institucionalizará prácticas eficaces y fomentará la coordinación entre todas las agencias e instituciones públicas del condado.


La nueva Orden Ejecutiva se basa en la política vigente en el condado desde el año 2003 sobre “Conocimiento Limitado de Inglés” (Limited English Proficiency).


Leggett espera mejorar la sensibilización del personal del condado y garantizar el acceso a los servicios del gobierno a todas las comunidades en Montgomery.


Uno de cada tres residentes del Condado de Montgomery habla otro idioma en su hogar que no es el inglés, de acuerdo con la Oficina del Censo.

You must be logged in to post a comment Login