Reid quiere apoyo bipartidista a reforma migratoria

“Para arreglar exitosamente un sistema disfuncional que nos afecta a todos, se necesita un compromiso de todas las partes involucradas, por lo que no podemos perder el tiempo en diferencias partidistas”, indicó.

Señaló que los demócratas “están ansiosos por finalmente aprobar una reforma migratoria, pero necesitamos la colaboración de nuestros colegas republicanos y necesitamos que ustedes los guíen”.

Reid formuló sus declaraciones esta semana tras recibir el premio Capital Award por parte del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), que también reconoció la trayectoria de la representante republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

Reid manifestó que “aun sentimos el vacío que dejo el senador Ted Kennedy, quien veló por los derechos de los hispanos todos los días, por más de 40 años, como presidente del subcomité de Inmigración del Senado”.

“Hace años conocí una joven estudiante hispana en Nevada. Se me acercó y me dijo que era la mejor estudiante de su clase pero sabía que todo su trabajo— toda su dedicación y esfuerzo— no valdría la pena. No podía ir a una universidad porque era indocumentada”, dijo Reid.

“Se le negó la educación que merecía, sin tener ella culpa alguna. Una estudiante así de inteligente debería haber tenido la oportunidad de alcanzar el éxito”, lamentó el legislador.

Afirmó que por esto sigue comprometido con un cambio al disfuncional sistema de inmigración. “Nuestra economía no puede darse el lujo de olvidar a personas brillantes como esa muchacha en Nevada”, enfatizó.

Indicó que el premio que le otorgó el NCLR “no es sólo un reconocimiento por lo que hemos hecho en el pasado, es más bien un llamado para trabajar más fuerte por un mejor porvenir”.

El senador dijo que casi el 13 por ciento de los hispanos están desempleados. “Las familias hispanas ganan 16 mil menos que el promedio nacional. Son más susceptibles a los embargos hipotecarios y a perder sus hogares que cualquier otro grupo. Estos hechos son inaceptables”, afirmó.

“Sus preocupaciones son las preocupaciones de todos los estadounidenses. Y no hay ninguna duda de que su futuro será también nuestro futuro”, puntualizó.

Ros-Lehtinen, por su parte, agradeció el reconocimiento del NCLR, “que está al frente de todos los temas de importancia para las familias hispanas en este país”.

“Los valores e ideales de la comunidad hispana son los mismos que han hecho esta nación la más grande del mundo y un brillante ejemplo para todos”, subrayó.

La legisladora fue honrada por su liderazgo, compromiso a favor de la comunidad hispana y el papel clave que jugó en los esfuerzos de asistencia a Haití.

El Consejo Nacional de la Raza hace su selección con base a la trayectoria legislativa, servicio a sus comunidades y apoyo a programas que mejoren las vidas de las familias hispanas. También fue premiada Beverly Robertson, presidenta del Museo Nacional de los Derechos Civiles.

You must be logged in to post a comment Login