Gobernador aplaude inclusión, términos favorables para Puerto Rico en nueva medida de Empleos

“Me complace que la Cámara de Representantes reconoce que la creación de trabajos es tan importante en Puerto Rico como en cualquier otra parte de los Estados Unidos”, dijo el Gobernador, quien en varias reuniones con líderes congresionales en Washington la semana pasada abogó por la plena inclusión de Puerto Rico en la medida. Agradeció la labor del Comisionado Residente en el proceso, en unión con su equipo de trabajo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés).

El Gobernador explicó que la medida, que fue aprobada por un voto de 217 a 201 y ahora pasa a la consideración del Senado, provee dos nuevos créditos que incentivan a los patronos a contratar personas desempleadas. “El primer crédito elimina, para todo lo que queda del 2010, las contribuciones patronales de Seguro Social, correspondientes a la contratación de cualquier persona que saquen de las filas del desempleo este año”, indicó. “El segundo crédito otorga un bono de hasta $1,000 por concepto de la retención, durante 52 semanas, de estos mismos nuevos empleados”, agregó.

“En definitiva, estos nuevos créditos son herramientas efectivas que hacen falta, y llegan en un momento cuando más necesitamos movernos todos a superar la recesión”, dijo el Gobernador. Asimismo, el Primer Ejecutivo apuntó que la legislación exime a los bancos de Puerto Rico de nuevas disposiciones que imponen mayores requisitos de cumplimiento reglamentario a bancos extranjeros. “Al excluir a nuestras instituciones financieras de esas disposiciones onerosas, el Congreso sencillamente reconoce que los bancos de Puerto Rico ya son reglamentados por las autoridades federales pertinentes, y tales disposiciones hubiesen representado una carga adicional que no aplicaban a otras jurisdicciones estadounidenses”, manifestó.

El Gobernador agregó que la medida también incluye nuevas asignaciones para proyectos de carreteras, y que Puerto Rico participará de las mismas según fórmulas previamente establecidas para dichos programas. El Primer Ejecutivo se expresó confiado de que el nuevo proyecto de empleos prontamente reciba consideración favorable en el Senado, para proceder a recibir la firma del presidente Obama y convertirse en ley.

You must be logged in to post a comment Login