Nuevo Embajador de Perú ante la OEA

En la ceremonia, que tuvo lugar el jueves en la oficina del Secretario General en la sede principal del organismo en Washington, DC, el diplomático afirmó que “es muy grato volver a trabajar a una Organización por la que tuve suerte de pasar varios años. Vuelvo con mucha alegría y con la mayor intención de colaborar en los trabajos del Consejo Permanente y para que esta organismo acreciente más su prestigio”.

Por su parte el Secretario General agradeció al gobierno peruano por una designación “que demuestra su deferencia e interés por la Organización de los Estados Americanos”

“El Embajador De Zela es una figura importante y conocida de la cancillería peruana. El hecho de que una persona con tantos meritos en su función diplomática y tan conocedor de la Organización sea designada es un estímulo y una muy grata noticia para nosotros”, aseguró el Secretario.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Costa Rica José Enrique Castillo Barrantes, y los Representantes Permanentes ante la Organización de Canadá, Panamá y San Kitts y Nevis.

El nuevo representante del Perú es diplomático de carrera, ha sido Subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos de Europa, Embajador en Argentina, ha cumplido funciones diplomáticas en ALADI y fue Jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA Joao Baena Soares.

Las fotos del evento estarán disponibles aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

You must be logged in to post a comment Login