OEA dona 20 teléfonos satelitales al Gobierno de Chile

La donación, equivalente a 25.000 dólares, fue gestionada por el Fondo de Emergencias de la OEA (FONDEM) y responde a la solicitud realizada por el Gobierno de Chile al Secretario General de la Organización.

“Desde el principio la OEA se puso a disposición del Gobierno de Chile para colaborar en lo que fuera necesario. Los teléfonos satelitales fueron identificados por el Ejecutivo como una de las máximas necesidades para poder gestionar de la manera más eficiente posible la ayuda a los damnificados. Estamos muy satisfechos de poder ayudar de esta manera”, afirmó el Secretario General.

El Embajador Oyarce agradeció la donación y aseguró que “éste es un gesto que agradecemos doblemente los chilenos, porque atiende a las preocupaciones que nuestras autoridades han trasmitido a la comunidad internacional y es en estos momentos de dolor y de tristeza cuando la acción multilateral humanitaria se siente”.

La OEA está colaborando también con Chile a través de la Fundación Panamericanapara el Desarrollo (FUPAD), cuyo Director Ejecutivo, John Sambrailo, explicó que “con el apoyo de la Misión de Chile ante la OEA estamos abriendo una cuenta para recibir donaciones y estamos gestionando más ayuda para las víctimas del terremoto y esperamos apoyar al Gobierno de Chile con todo lo que necesiten”.

En la ceremonia, que se realizó en la oficina del Secretario General en la sede principal del organismo en Washington, DC, estuvieron presentes el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Costa Rica, José Enrique Castillo Barrantes, y el Representante Permanente de Haití, Embajador Duly Brutus.

You must be logged in to post a comment Login