Sociedad Civil dialogó con candidatos en la OEA

El actual Secretario General y postulante a la reelección, José Miguel Insulza, destacó el papel clave que para la OEA interpretan las organizaciones de la sociedad civil.

“La relación que tenemos con toda la sociedad civil, especialmente con los que tratan los mismos temas que la OEA, es un aspecto central y muy fundamental de nuestra organización y es la mejor manera de cumplir una función multilateral que tenga relación con el mundo en que vivimos”.

El Secretario General Insulza destacó que durante el período en que se ha desempeñado en el cargo “hemos intentado darle participación a algunas organizaciones de la sociedad civil en temas tan importantes como la corrupción, el seguimiento de la convención de Belem do Para sobre la violencia contra la mujer, y en temas vinculados al crimen, el narcotráfico y la pobreza”, y delineó cual será su plan para los próximos cinco años.

En tanto el Secretario General Adjunto Ramdin, que también postula a la reelección, catalogó como “una oportunidad única el que podamos escuchar a la sociedad civil, pues compartimos los mismos objetivos: Paz, seguridad estabilidad y prosperidad”.

“Si bien hemos avanzado mucho en los últimos cinco años, aún no hemos llegado al objetivo final y soy el primero en decir que podemos hacer las cosas mucho mejor”, afirmó el Embajador Ramdin, que recalcó que en el siguiente período “queremos reforzar la alianza estratégica que tenemos”.

En el evento se realizó en el Salón de las Américas de la Sede principal del Organismo en Washington, DC y contó con la participaron de representantes de diversas organizaciones civiles ligadas a temas como mujeres y discriminación, derechos humamos, pueblos indígenas y minorías sexuales, entre otros, que tuvieron la oportunidad de interactuar y plantear sus inquietudes a los candidatos.

El encuentro contó con la interacción virtual de organizaciones representadas por videoconferencia en cuatro ciudades de la región, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Puerto España, y con la participación de más de 100 entidades que enviaron sus preguntas por Internet.

You must be logged in to post a comment Login