Obama recibe a Funes en la Casa Blanca

El presidente salvadoreño se reunirá posteriormente con la comunidad salvadoreña en el Auditorio de la Escuela Secundaria Bell Multicultural, en Washington, donde recibirá un reconocimiento de la Alcaldía de Distrito de Columbia.

Funes, quien viaja acompañado de la primera dama, Vanda Pignato, se reunirá el martes con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y otros legisladores,

También tiene prevista una conferencia en el Club de Prensa el martes a las 10 a.m., donde hablará sobre la visión de su gobierno y sus desafíos.

Funes fue invitado a hospedarse en la residencia Blair House, situada frente a la Casa Blanca, uno de los hoteles más exclusivos de la capital donde los presidentes electos de Estados Unidos pasan la noche anterior a su investidura constitucional.

La noticia de que Funes se hospedará en Blair House ha sido recibida con beneplácito en medios diplomáticos por tratarse de un honor que el presidente de Estados Unidos concede a sus visitas más destacadas.

Desde 1942, Blair House ha hospedado a algunos de los líderes más importantes del mundo, como la primera ministra Margaret Thatcher y el emperador Hirohito de Japón, entre otros.

Casa Presidencial aseguró que el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca ya ha sido designado y, como lo informó el canciller Hugo Martínez, el presidente Funes anunciará el nombre del Embajador en el marco de su visita Washington.

You must be logged in to post a comment Login