Dora la exploradora visita el Mary’s Center

“En el censo de 2010 los niños también cuentan”, dicen Dora y sus amigos en anuncios de servicio público en inglés y español producidos por la cadena Nickelodeon en coordinación con la Oficina del Censo.



Dora se dio un tiempo para saludar a los niños del Mary’s Center, donde muchas latinas reciben diversos servicios prenatales.



Dora “es un personaje bilingüe que es un ícono para las familias estadunidenses” que recordará “lo fácil, importante y seguro” que es participar en el conteo, dijo en una conferencia de prensa Samantha Maltin, vicepresidenta de mercadeo de Nickelodeon.



El director de la Oficina del Censo de Estados Unidos, Robert Groves, afirmó que el conteo de bebés y niños pequeños “es crucial para su salud y educación, y la futura fortaleza de nuestras comunidades y la fuerza laboral”.



Diversas organizaciones con acceso a familias y proveedores del cuidado infantil distribuirán el material educativo.



El segmento poblacional menos contado corresponde a los niños menores de 5 años, de acuerdo con un informe de la Fundación Annie Casey.



El gobierno usa los resultados del censo para asignar más de 400 mil millones de dólares en fondos federales a diversos programas de salud y educación, incluyendo 26 mil millones en programas que benefician a los niños.



La Oficina del Censo ha iniciado el envío de 120 millones de cuestionarios a las familias del país con preguntas sencillas, que deben responder antes del 1 de abril.


MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login