29 arrestados en redadas en Maryland

Las operaciones ocurrieron el mismo día en que el presidente Barack Obama reiteró su promesa de una reforma migratoria en una reunión en la Casa Blanca con grupos pro-inmigrantes.


El agente especial del ICE, William Winter, indicó en un comunicado que las operaciones en diferentes establecimientos del condado de Anne Arundel son parte del enfoque del gobierno en los empleadores que contratan a indocumentados.


El ejecutivo del Condado de Anne Arundel, John Leopold, elogió la cooperación de la policía local con agentes de inmigración.


“Nuestros policías asistieron en una importante operación para ejecutar órdenes en localidades empresariales y residenciales del condado”, afirmó.


Elizabeth Alex, coordinadora de Casa de Maryland, informó que su organización está tratando de ofrecer ayuda humanitaria a los detenidos y que la redada demuestra que el sistema de inmigración está descompuesto y necesita un arreglo.


Grupos pro inmigrantes realizarán el 21 de marzo frente al histórico Monumento a Lincoln, en Washington, una “Marcha por América” para pedir la legalización de unos 11 millones de indocumentados.

You must be logged in to post a comment Login