Primera Dama de El Salvador visita La Clínica del Pueblo

Por Ramón Jiménez

La primera dama y ministra de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, visitó las instalaciones de La Clínica del Pueblo en Washington.

“Estoy sorprendida por toda la labor que aquí se hace para ayudar a tantas personas que necesitan de sus servicios”, dijo Pignato, tras hacer un recorrido por las instalaciones de la clínica y conocer de primera mano los diferentes programas que ahí se desarrollan.

En particular Pignato destacó los programas de prevención del sida así como algunas iniciativas para lograr la inclusión de personas que son marginadas, ya sea por sus preferencias sexuales o por otros motivos.

La directora de La Clínica del Pueblo, Alicia Wilson, confirmó la puesta en marcha las próximas semanas de varias iniciativas encaminadas en esa dirección.

Alrededor de la mitad de los más de ocho mil pacientes que La Clínica del Pueblo atiende cada año son inmigrantes salvadoreños o que tienen parientes en ese país.

Pignato fue parte de delegación encabezada por su esposo, el presidente salvadoreño Mauricio Funes, quien este martes hizo su primera visita oficial a la Casa Blanca, donde fue recibido por el mandatario Barack Obama.

En su visita a La Clínica del Pueblo Pignato estuvo acompañada por el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Francisco Altschul, quien esta semana fue designado oficialmente el puesto.

La paciente Paula Vásquez, de origen mexicano, pidió fondos del gobierno salvadoreño para que la clínica “que tanto ha hecho” por ella, siga funcionando.

Pignato sugirió al embajador Altschul hacer algunas gestiones por medio de la sede diplomática, para firmar convenios que ofrezcan recursos a ese centro asistencial, que funciona con las donaciones que proceden de diferentes fuentes.

You must be logged in to post a comment Login