Centro Católico Hispano bate récord de recaudación de fondos

Aunque ya están agotadas las entradas, se han recaudado más de $428.000 para el evento, que se realizará el 13 de marzo de 2010, a las 6:30 p.m., en el Edificio Principal de la Organización de los Estados Americanos, Calle 17 y AvenidaConstitution, NW, Washington, DC. Durante la Gala del año pasado se recaudaron $384.000 para el Centro.

Entre las personas que serán homenajeadas en esta velada figuran la destacada abogada señora Jane Sullivan Roberts, que es directora gerente en la firma Principal, Lindsey & Africa; el Presidente y Gerente General del DC United, señorKevin Payne, y la doctora Irma Frank, decana asociada para Programas Internacionales de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown. Estas personas serán galardonadas por el incansable trabajo voluntario que han realizado en beneficio de la comunidad hispana.

“Me siento muy agradecido de quienes presidirán nuestra Gala, el doctor Gael Delany y su distinguida esposa Pat, por el liderazgo que han demostrado,” dijo Edward Orzechowski, Presidente y Gerente General de Caridades Católicas. “Hemos visto que muchos inmigrantes han llegado a ser miembros productivos de la comunidad en nuestro país con la ayuda del Centro Católico Hispano. Demasiadas familias inmigrantes de escasos recursos son invisibles, sin embargo traen sus sueños y esperanzas a nuestras puertas.” El año pasado, el Centro prestó 72.000 servicios a más de 29.000 personas provenientes de 130 países. Los servicios que provee el Centro aumentaron un 36 por ciento el año pasado.

El Centro Católico Hispano administra clínicas dentales y médicas que atienden a personas que no tienen seguro de salud, y programas de capacitación para el trabajo que promueven técnicas de construcción “verde”, así como una amplia variedad de servicios sociales que van desde clases de inglés como segundo idioma y asistencia legal hasta provisión de comida para casos de urgencia. El lunes 1 de marzo, el Centro abrió una clínica dental en Wheaton, Maryland.

“En la Gala rendimos homenaje al servicio en todas sus formas, porque es el fundamento mismo sobre el que se puede mejorar nuestra comunidad, reanimar a nuestros vecinos que sufren y acercarnos más los unos a los otros como pueblo de Dios,” dijo el Reverendo Mario Dorsonville, director del Centro Católico Hispano y vicepresidente de misión de Caridades Católicas. Se espera que más de 400 invitados participen en esta Gala. Los dignatarios que presidirán la Gala son el doctor Gael Delany y su esposa la señora Patricia. El doctor Delany es endodoncista y ha prestado servicios voluntarios en la clínica dental del Centro durante más de 15 años.

El Centro Católico Hispano, fundado en 1967, ofrece servicios médicos, dentales, legales, de inmigración, empleo y sociales a la comunidad latinoamericana de la región, así como a los inmigrantes y refugiados recién llegados de todas partes del mundo, en sus locales situados en Washington, DC, Gaithersburg, MD y Langley Park, MD.

You must be logged in to post a comment Login