Demócratas se reúnen con niño símbolo de reforma de salud

Indicaron que los demócratas en el Senado están trabajando juntos para ponerle freno a los abusos de las compañías de seguros, las cuales le niegan cobertura a millones de estadounidenses trabajadores cuando se enferman y cuando más lo necesitan.

Mientras los republicanos “se empeñan en dilatar y obstruir en búsqueda de goles políticos, los demócratas están buscando soluciones para la persona común y corriente”.

“Nuestra lucha por alcanzar una reforma a los seguros de salud se deriva de historias como la de Marcelas y su madre Tifanny”, dijo Reid. “Los opositores de la reforma prefieren enfocarse en el los vericuetos del proceso. Pero nuestro trabajo impacta a personas de verdad como Marcelas y su madre, quienes merecen un mejor sistema de salud”.

Marcelas agregó: “Mi mamá fue una luchadora. Me dijo que nunca me rindiera y que no dejara de luchar. Pero cuando se enfermó y no pudo trabajar y después perdió su seguro, no recibió el tratamiento necesario para derrotar su enfermedad. Ahora que la perdí quiero continuar su lucha hasta que todo el mundo tenga acceso al cuidado de salud”.

En una carta al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, Reid detalló los pasos que los demócratas del Senado han tomado para conseguir apoyo bipartidista a pesar de la falta de cooperación por parte de los republicanos del Senado.

Indicó que espera un voto democrático de mayoría simple para hacerle cambios de naturaleza presupuestaria a la propuesta para reformar los seguros médicos; un proyecto que ya fue aprobado por una súper-mayoría de 60 votos este diciembre pasado.

También reiteró el compromiso de los demócratas del Senado con reformar el sistema de salud de manera que le brinde un cuidado médico económico y de calidad a todos los estadounidenses.

A continuación, algunos fragmentos de la carta, seguidos por el texto de la carta en su totalidad:

“Mientras los republicanos distorsionaban los hechos del debate para reformar a los seguros de salud y ocasionaban retraso innecesario tras retraso innecesario, millones de estadounidenses continuaban sufriendo, luchando para poder darse el lujo de mantenerse saludables, no caer en la bancarrota y mantener sus hogares. Miles de estadounidenses pierden su cobertura de salud todos los días, y decenas de miles de los carentes de seguro médico han perdido sus vidas desde que comenzó este debate. Mientras tanto, el alza en el costo del cuidado de la salud ha contribuido a un aumento en el déficit del presupuesto federal.

“Como usted bien sabe, la gran mayoría de los proyectos de ley forjados a través de la reconciliación fueron aprobados por Congresos con mayorías republicanas y promulgados por presidentes republicanos— incluyendo los recortes de impuestos masivos que el Presidente Bush aprobó para los ultra-ricos, que descuadernó el presupuesto nacional. Dado este historial, uno podría concluir que los republicanos creen que un voto de la mayoría para aumentar el déficit y para beneficiar a los súper-ricos es bueno, pero un voto para reducir el déficit en beneficio de la clase media, es malo. O bien, tal vez los republicanos creen que un voto de mayoría solo es adecuado cuando los republicanos estén en la mayoría. Sea uno o el otro, no estamos de acuerdo.

“Y fin de cuentas, el proyecto de ley puede aprobarse sólo si obtiene un voto democrático de mayoría simple. Si los republicanos quieren votar en contra de esta legislación que reduce los costos del cuidado de la salud, protege a los adultos mayores del “donut hole” con respecto a sus recetas médicas y reduce el déficit, tienen todo el derecho de hacerlo.

You must be logged in to post a comment Login