Fundación de Darden Restaurants, Inc. apoya becas hispanas

La Fundación de Darden Restaurants, Inc. donó 125 mil dólares al Hispanic College Fund (HCF) para apoyar sus programas nacionales de becas y el Instituto Juvenil, que son los dos primeros peldaños en “la escalera” del HCF para preparar la nueva generación de profesionales hispanos.

Julio Suárez, director de Diversidad de Darden Restaurants dijo que los programas del HCF se relacionan con la iniciativa Recipe for Success, de la firma de restaurantes.

“Con Recipe for Success, Darden busca ayudar a jóvenes, dándoles los conocimientos y la motivación necesaria para recibir una educación universitaria. De esta forma, ellos tendrán las herramientas necesarias para triunfar en sus vidas”, afirmó.

El Instituto Juvenil Hispano -Hispanic Youth Institute- fue fundado en Arlington, Virginia en 2004, y ahora tiene presencia en ocho regiones del país.

La iniciativa incluye talleres educacionales y profesionales, asesoría y la importancia del servicio comunitario. El simposio tendrá lugar en estas ocho regiones este año:

Albuquerque, NM 15 – 18 de junio

Dallas, TX 16 – 19 de junio

Baltimore, MD 29 de junio – 3 de julio

Phoenix, AZ 7 – 10 de julio

Petersburg, VA 14 – 17 de julio

Fresno, CA 20 – 23 de julio

Santa Clara, CA 28 – 31 de julio

Los Angeles, CA 10 – 13 de agosto

Para asistir al programa, los candidatos deben estar en su segundo o tercer año de secundaria y tener un promedio mínimo de 2.5, entre otros requisitos. Los estudiantes deben solicitar antes del 31 de marzo del 2010 a través de www.hispanicyouth.org.

Joseph A. Petrone, presidente del HF, dijo que los fondos se usarán para la expansión de sus programas a Phoenix y San José, “donde los estudiantes latinos necesitan nuestra ayuda”.

El programa de becas del HCF fue fundado en el año 1993, y ha entregado más de $15 millón a cinco mil estudiantes. Para más información, visite:www.hispanicfund.org.

You must be logged in to post a comment Login