NPRC elogia enmienda para igualdad de los territorios

Washington, DC [CapitalWirePR]– La Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC) elogió una enmienda del senador de Florida George LeMieux para asegurar que en el futuro los subsidios del “cover-over” que reciben los territorios de Estados Unidos, se distribuyan basados por el total de la población y no de acuerdo a la cantidad de producción del ron.

“Este nuevo enfoque por el Senador George LeMieux asegura que ambos territorios mantengan la igualdad y estabilidad de los ingresos y la diversificación económica,” dijo el presidente de la Junta de Directores de NPRC Miguel Lausell.

“A la misma vez, este enfoque por el Senador LeMieux establece que esta fuente vital de ingresos se distribuya de una manera imparcial y neutral, en vez de permitir que los productores corporativos del ron enfrenten a un territorio contra el otro”, enfatizó

“En estos momentos ambos territorios están sufriendo un nivel de desempleo altísimo y una pobreza crónica y los 470 millones de dólares financiados por los impuestos federales son una gran fuente de ingreso para ambos territorios,” señaló el presidente de NPRC Rafael Fantauzzi.

“La enmienda del Senador LeMieux asegura que el dinero se distribuya en forma imparcial y a quienes más lo necesitan.”

Bajo la ley actual, los subsidios que se obtienen por la producción del ron son reembolsados a los territorios dependiendo de dónde se haya producido el producto.

Un nuevo acuerdo por el gobierno de las Islas Vírgenes de compartir casi el 50 por ciento de sus ingresos con la compañía británica Diageo que produce el ron Captain Morgan ha resultado en un abuso excesivo.

En el caso de Diageo, se estima que sus ingresos sean 2,7 millones de dólares por los próximos 30 años – ingresos que son destinados por el Congreso de los Estados Unidos como recursos para la educación, la salud y otras necesidades sociales.

“Esta enmienda del Senador LeMieux es necesaria para evitar que ocurra una «guerra de licitación» entre los territorios, una guerra cuya consecuencias afectarían más a los pobres, enfermos y ancianos de ambos territorios, y quienes único triunfarían serían los productores de licor más grandes del mundo,” afirmó Lausell.

La propuesta de LeMieux se presentará bajo la Ley de Empleo, cuyas versiones anteriores han sido aprobadas por el Senado y la Cámara de Representantes y se espera que se manifieste en el Senado para una aprobación final la semana entrante, señaló Fantauzzi.

You must be logged in to post a comment Login