Comunidad se moviliza por la reforma migratoria

El reverendo Rafael Guevara, vicepresidente de la Coalición Nacional de Ministros Cristianos (CONLAMIC), dijo que “ya es hora de que comience el trabajo por la legalización y reforma migratoria porque los votantes latinos estamos cansados que nuestro tema sea el que es enviado a la cola de espera después de cada elección congresional y presidencial”.

El director de CARECEN, Saúl Solórzano afirmó que “la concentración de latinos en demanda por la legalización y la reforma migratoria se da en un tiempo clave para presionar para que se discuta y apruebe una reforma migratoria antes de las elecciones de noviembre”.

Añadió que “de lo contrario, luego nos dirán que será posible hasta después de las elecciones presidenciales del 2012 y nuestra familias y miles de niños con padres sin documentos no pueden seguir ignorados”.

En Virginia, la organización Inquilinos y Trabajadores Unidos capacita a líderes, incluyendo a “capitanes de buses” para movilizar a miles de participantes.

Los grupos incluyen además a Buckingham Community Group, Bolivia Avanza Mas, Centerville Immigration Forum, Centro de Justicia Legal, Shirlington Employement and Education Center y otros.

En la Iglesia Metodista sobre el Leesburg Pike, en Culmore, Virginia, muchos se dieron cita para pintar mantas y pancartas para la marcha.

You must be logged in to post a comment Login