Latinos mantienen vivo el sueño americano

Sin embargo, la mayoría de estadounidenses está perdiendo la fe en el sueño americano, cree que es cada vez más inalcanzable y que el país está en decadencia.

Los que definen el sueño americano en términos de seguridad financiera son particularmente negativos, específicamente las mujeres que viven en el medio oeste.

“El sueño americano está en peligro pero se mantiene vivo gracias a los nuevos inmigrantes, los latinos y los afroamericanos”, afirmó Mike Ford, fundador del Instituto para la Política y el Sueño Americano de Xavier University.

“La esperanza para la mayoría está en las manos de los que menos tienen”, afirmó Ford, aunque indicó que “a pesar de que son momentos difíciles, la gente no ha perdido la confianza en sí misma, pero sí ha perdido la confianza en nuestras instituciones nacionales”.

La encuesta, la primera de su tipo, fue realizada por la firma investigativa de opinión pública Fairbank, Maslin, Maullin, Metz & Associates.

El sondeo, realizado del 14 al 21 de febrero, incluyó a 1,022 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error 3.1 por ciento.

Las conclusiones clave incluyen:

Alcanzar el sueño es más difícil para esta generación. El 60 por ciento de los entrevistados cree que ha sido más difícil alcanzar el sueño americano en comparación con sus padres, solo una tercera parte siente que es más fácil. Y una mayoría más amplia – el 68 por ciento – considera que será más difícil para que sus hijos alcancen el sueño americano y casi la mitad, el 45 por ciento, que cree que será mucho más difícil;

Una mayoría cree que Estados Unidos está en decadencia. El 58 por ciento cree que el país está en decadencia, comparado con el 32 por ciento que considera que está en auge. Una estrecha mayoría cree que después del llamado “siglo americano” y la victoria en la guerra fría el mundo está mirando a otros horizontes como ejemplos de futuro éxito o dirección;

El panorama es desolador para los que definen al sueño americano como seguridad financiera, en particular las anglosajonas entre 40 y 64 años del medio oeste. Los que utilizan otras definiciones del sueño americano, como oportunidad, libertad y familia, tienen una perspectiva variada, pero mayoritariamente negativa.

El medio oeste industrial es la más pesimista sobre cualquier otra región. Apenas una mayoría de los entrevistados del medio oeste sintió que tuvo más control sobre su destino en comparación con sus antepasados. La gente de otras regiones mostró un mayor optimismo sobre su destino en una proporción de dos a uno.

No todas las noticias son malas: Los individuos son optimistas sobre sus propias posibilidades aunque su visión “macro” sea negativa. Aunque la visión general del sueño americano es negativa, la mayoría cree que el trabajo duro les llevará a alcanzarlo y dos tercios tienen algo de confianza que lo alcanzarán, aunque al mismo tiempo consideran que la condición del sueño americano es mediocre o pobre.

Los nuevos Inmigrantes, afroamericanos y latinos miran más positivamente el sueño americano que los anglosajones. En otras palabras, la parte de la sociedad que está en las peores condiciones sociales e económicas es también el grupo que vea al Sueño Americano con mejores ojos.

Los afroamericanos conforman el único grupo demográfico de los encuestados que cree que es más fácil alcanzar el sueño americano en comparación con sus padres, y más del 40 por ciento cree que será más fácil que sus hijos lo alcancen.

You must be logged in to post a comment Login