Argentina entregó a la OEA documentación sobre actividades del Reino Unido en las islas Malvinas

El representante permanente de Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rodolfo Hugo Gil, entregó hoy al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, documentación relativa a iniciativas recientes del Reino Unido en relación a las islas Malvinas y adyacentes.

Asimismo, solicitó su divulgación como documentos de la Asamblea General de la OEA relativos al tema “la cuestión de las Malvinas”.

Entre los documentos entregados por el Embajador de Argentina se encuentra la descripción de “actividades unilaterales británicas en materia de hidrocarburos en el Atlántico Sudoccidental” desde octubre del año pasado.

También se incluyó el Decreto 256 del gobierno argentino, que dispone que deberá solicitar autorización previa todo buque que se proponga transitar entre puestos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, atraviesen aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a ellos o carguen mercaderías a ser transportadas en forma directo o indirecta entre esos puestos.

El Secretario General Insulza agradeció la presentación y se comprometió a circularla entre los países miembros de la Organización.

You must be logged in to post a comment Login