La comunidad latina demanda acción

La siguiente es una declaración de Clarissa Martínez De Castro, directora de campañas nacionales e inmigración del NCLR, (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en inglés), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos.

“Durante esta última semana, hemos visto varios pasos importantes hacia una reforma migratoria integral, como resultado de una serie de reuniones en la Casa Blanca con congresistas y grupos claves que trabajan para encontrar soluciones a este exasperante problema. Acogemos el tan esperado marco de trabajo presentado ayer por los senadores Schumer y Graham, y lo consideramos la base para crear un proyecto de ley sobre el que el Senado debe actuar rápidamente. El camino se ha abierto para lograrlo. Tras el anuncio del ‘marco de trabajo’ de los senadores, el presidente Obama prometió su apoyo y el líder de la Mayoría, Harry Reid (D-NV), se comprometió a presentar un proyecto de ley en el Senado. El día anterior, el senador Patrick Leahy (D-VT), presidente del Comité Judicial del Senado, reiteró su compromiso con la reforma de inmigración y que trabajará con el presidente y los senadores Schumer y Graham para avanzar.

Así como decenas de miles de personas comienzan a llegar a Washington, DC para unirse a la histórica Marcha PRO América este domingo, no se puede negar que el alto número y gran energía de estas personas tuvo mucho que ver con lo sucedido. La pregunta para nuestros dirigentes es que harán a partir del lunes 22 de marzo para cumplir con la promesa de la reforma. Ya hemos escuchado promesas anteriormente. Trabajaremos con nuestros aliados y seguiremos presionando hasta que logremos la reforma.

“Específicamente, el NCLR continuará trabajando con sus casi 300 organizaciones comunitarias afiliadas para conseguir el apoyo de una propuesta que defienda los valores de la nación y proteja a las familias y a los trabajadores. Avanzar en este asunto, llenará de energía a los votantes latinos y fomentará su participación en el proceso democrático ahora que nos acercamos a las elecciones de noviembre. La palabra en la mente de los votantes latinos es ‘responsabilidad’ y pondremos mucha atención para ver quienes trabajan para que se apruebe la reforma de inmigración, quienes se interponen, y quienes se mantienen al margen”, concluyó Martínez de Castro.

You must be logged in to post a comment Login