Brasil y Estados Unidos donan 500.000 dólares a IICA para proyecto en Haití

La donación será utilizada para financiar un proyecto de preparación de tierra, y ayudar así a la época de siembra más crítica durante las próximas ocho semanas.

La operación conjunta será financiada por Brasil y Estados Unidos y administrada por el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con la asistencia técnica del Instituto Interamericano para la Cooperación en Agricultura (IICA).

El proyecto, que cubrirá 6.000 hectáreas en las áreas de Plaine du Cul de Sac, Plaine Arcahaie, Region Goavienne, Bas Plateau Central y Plaine Gonaives, beneficiará a aproximadamente 12.000 familias rurales.

El IICA es un organismo especializado del sistema interamericano y responde a los mandatos de los Estados Miembros de la OEA, Sus fines son estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros en la búsqueda de progreso y prosperidad en el hemisferio, mediante la modernización del sector rural, la promoción de la seguridad alimentaria y el desarrollo de un sector agropecuario que sea competitivo, tecnológicamente preparado, ambientalmente administrado y socialmente equitativo para los pueblos de las Américas.

You must be logged in to post a comment Login