La comunidad de Santa Marta celebra fiesta benéfica

Por Ramón Jiménez

Un evento de recaudación de fondos para obras benéficas y también para recordar el 18 de marzo como una fecha de tragedia en la población salvadoreña de Santa Marta, se llevará a cabo este sábado 20 de marzo en la Iglesia Unitaria de Bethesda, Maryland.

El evento tendrá lugar de 7 pm. a 1am. en el local de esa iglesia, ubicada en el 6301 de la River Road, y es organizada por dirigentes de la Comunidad de Santa Marta, cuya sede se encuentra en el norte de Virginia.

“Nosotros como Comunidad Santa Marta durante 29 años hemos conmemorado el 18 de marzo, ya que es una fecha histórica en la que mucha gente inocente fue asesinada por militares del destacamento número 2 de Sensuntepeque”, dijo José Cruz dirigente de esa organización comunitaria.

La tragedia tuvo lugar el 18 de marzo de 1981 cuando familias que huían de la Guerra Civil salvadoreña fueron alcanzadas por armas de fuego de alto calibre, mientras se disponían a cruzar el Río Lempa.

“Este sábado es un día donde todos tenemos la oportunidad de acercarnos y compartir en comunidad, conocer nuevos amigos y asociarnos a mantener viva la memoria histórica de nuestros pueblos”, agregó Cruz.

Durante el evento en Bethesda habrá música en vivo y de DJ así como venta de platillos típicos. La entrada cuesta $10.

Los fondos recaudados servirán para la construcción de una casa communal en la población de Santa Marta, departamento de Cabañas, en el norte salvadoreño.

Como llegar a la fiesta

Desde Virginia tomar el Toll Rd. 267, luego tomar la salida 18 hacia la 495 Baltimore , luego en la salida 39B River Rd. a la derecha, pasar 5 luces, hacer una izquierda en Whitter Blv. de inmediato en la esquina está la iglesia Unitarian.

You must be logged in to post a comment Login